Connect with us

Liga Metropolitana de Béisbol

Daom silenció los bates de Vélez para consagrarse campeón

Daom silenció los bates de Vélez para consagrarse campeón

Los de Bajo Flores blanquearon en ambos juegos del domingo y levantaron el trofeo Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. Juan Mujica fue el MVP.

Luego de haberse cruzado en la Summer Cup, Vélez y Daom se volvían a ver las caras para definir el torneo JJOO de la Juventud 2018.

En el primero, por la mañana, Daom logró abrir el juego recién en la sexta entrada, cuando el lanzador de los de Liniers, Ezequiel Uno, comenzó a sentir la fatiga, luego de lanzar cinco completas. Luego de caminar a dos bateadores consecutivos sin outs, Sebastián Fontana abrió el marcador con un doblete. Los del sur de la Capital Federal aumentaron la ventaja en 3 carreras, gracias a un error de tiro del receptor de la Selección Nacional, Lucas Nakandakare.

En la séptima, Leonardo Marconi negoció una caminata sobre Franco Villasanti y Jacinto Cipriota capitalizó la cuarta rayita. En la octava, Nicolás Solari impulsó, gracias a un elevado de sacrificio, a Alfredo Piñero para la diferencia definitiva.

La clave del juego fue la actuación del lanzador de conjunto de Bajo Flores, Juan Mujica, que tiró la ruta completa, permitiendo dos imparables, 4 caminatas y un golpeado. Logró ponchar a 15 jugadores.

En el de la tarde, los de Liniers no pudieron acercarse a Francisco Durán, el segundo abridor, lo que convirtió el segundo juego en una fotocopia del primero.

Daom logró pasar sobre Marcelo Alfonsín, el abridor que Vélez, que no pudo escapar del problema en la sexta entrada, que fue muy favorable a los del Bajo, logrando siete carreras, en cinco imparables y tres bases por bolas.

Previamente había abierto el marcador en la cuarta gracias a la paciencia de Maximiliano Riello, y había aumentado la diferencia en la quinta, gracias a un doblete de Solari.

Durán logró la blanqueada, como Mujica, permitiendo solo tres hits, una caminata y un golpeado, registrando cuatro ponches. La clave fue el contacto débil que forzó durante todas las entradas.

Fuente y fotos: www.ligametropolitanadebeisbol.com.ar

Artículo original: click para abrirlo

La entrega de la copa al campeón

El objetivo principal de BéisbolArgentino.com.ar es tener un espacio en donde encontrar noticias y actualidad de la pelota local, tanto de la Liga Metropolitana de Béisbol (LMB) como de la Liga Argentina de Béisbol (LAB). Además de mantener al día de las actividades de las selecciones nacionales, tambíen habrá entrevistas y artículos especiales.

More in Liga Metropolitana de Béisbol