Connect with us

Liga Metropolitana de Béisbol

Almendares y Daom dejaron la Serie Final equilibrada

Foto: Jazmín Kramer

El domingo, con dos encuentros en el Estadio Nacional, cantó playball la Serie Final del Top Seis entre Daom y Almendares. El partido de la mañana fue para la novena del Bajo Flores por un contundente 14 a 4, mientras que el vespertino quedó en manos del equipo alacrán por 3 a 0. La definición de la serie se dilatará un par de semanas, puesto que el juego número tres será el domingo 22 de diciembre a las 10:30, nuevamente en el ENB.

El primer chico del día

En el partido de la mañana brilló la ofensiva tricolor que le anotó 13 carreras al abridor rival. Samuel Hidalgo y Matías Petrarca, desde la lomita de las responsabilidades, se encargaron de silenciar los bates de la novena alacrán. El encuentro concluyó en la octava entrada, cuando Daom sacó diez de ventaja y estampó el categórico 14 a 4 en el marcador.

En el Tricolor, se destacaron con el madero Nicolás Solari (3 hits y 3 anotadas), Alfredo Piñero (3 impulsadas) y Juan Pablo Angrisano (sencillo, doble y 3 RBI). En la lomita del equipo ganador se lució Samuel Hidalgo, quien lanzó 6 episodios, concedió 4 carreras y propinó 7 ponches. En Almendares se destacó el bate Carlos Pacheco, quien produjo 3 remolcadas.

Results

Team
DAO
ALM

PG: Samuel Hidalgo, PP: Aldrin Lugo.

El juego número dos

El segundo del día fue un duelo de pitcheo entre los serpentineros Carlos Pacheco (Almendares) y Juan Mujica (Daom). Pacheco lanzó la ruta completa con 117 pitcheos, maniató y blanqueó a la segunda ofensiva más prolífica del Top Seis. El derecho permitió solo 6 imparables, otorgó una base por bolas y abanicó a 6 rivales. La ofensiva de los de Raydel Estopiñán estuvo a cargo de Wladimir Marquetti (dos hits y dos anotadas), William Montes (hit, impulsada y anotada) y Domingo Boyer (dos remolcadas).

Por el lado de Daom, Juan Mujica, su abridor y a la postre perdedor, entregó una salida de calidad a su equipo (6 IP, 3 carreras limpias, 6 ponches y 0 BB) pero no recibió apoyo ofensivo y su labor se vio opacada por la joyita monticular de Pacheco. En el cajón de bateo se destacó Maximiliano Riello, con tres inatrapables.

Results

Team
ALM
DAO

PG: Carlos Pacheco, PP: Juan Mujica.

Las definiciones en A2 y el femenino

El sábado, Criollos de Venezuela BBC y Buenos Aires Black Sox definieron la segunda categoría de la pelota porteña. La novena que representa a la comunidad venezolana se quedó con el encuentro por 14 a 13, alzó la Copa Eduardo Brodsky y ganó el derecho a participar la próxima temporada en la máxima categoría de la LMB. Es para destacar que para acceder al Top Seis deberá presentar un equipo en las categorías formativas, tal como el estatuto de Liga Metro lo indica.

Por otro lado, el domingo en el campo número tres del ENB, a pocos metros de donde se enfrentaban Daom y Almendares, se jugó la final del torneo femenino entre Berazategui y Lanús. Las Hienas les ganaron al Granate por 14 a 1 y se coronaron campeonas, obteniendo así su quinto cetro consecutivo de la categoría.

– Galería de fotos de la final. Cortesía: Jazmín Kramer

Director de BéisbolArgentino.com.ar. Escribe sobre béisbol desde 2015. Comenzó en la web española www.sportsmadeinusa.com, en 2017 se sumó “Pitcheos Salvajes” (www.beisbolmlb.com). Colabora en el podcats “Dugout Rioplatense". Participa en el programa de radio "Diamante Albiceleste" con la columna de MLB.

More in Liga Metropolitana de Béisbol