Connect with us

Clubes de la Liga Metropolitana de Béisbol

Angueto: “Dirigir a estos jugadores es muy fácil”

Angueto: “Dirigir a estos jugadores es muy fácil”

Luego de una extensa y jugosa carrera como jugador, a Ernesto Comoglio, popularmente conocido en el mundo del béisbol nacional bajo el sobrenombre de Angueto, le llegó el turno de ocupar el rol de mánager. Tras su primera experiencia con Comunicaciones, en febrero de este año arribó a Daom para reemplazar a Gonzalo Bottaro y, días atrás, volvió a consagrarse campeón con el equipo del Bajo Flores en una ajustada serie final contra Vélez. Ya con las revoluciones un poco más bajas luego de esa alegría, el salteño surgido del Club Popeye charló con BeisbolArgentino.com.ar.

“La idea de conducir a este equipo me atrajo desde el principio porque tienen a muchos chicos de la Selección”, comentó. Y si del equipo nacional se trata, a Angueto le sobran pergaminos: defendió la celeste y blanca como jugador por 21 años (entre 1990 y 2011), fue parte del histórico plantel del Panamericano ’95 y luego, cuando colgó el guante, fue pitching coach de los que hoy son Los Gauchos.

“La virtud de Daom es que es un club que está bien organizado y tiene gente que, con mucho cariño, se dedica al béisbol. Dirigir a estos jugadores es muy fácil porque tienen una mentalidad profesional y entienden todas las situaciones del juego. Se nota que han sido muy bien formados de chicos”, dijo el entrenador. Y agregó: “Tenemos algunos prospectos muy interesantes y a ellos los motiva la posibilidad de meterse en el roster de Argentina para los Panamericanos del año que viene. Otro objetivo que manejamos es ver cómo podemos hacer para jugar la LAB (Liga Argentina de Béisbol), que es el torneo profesional que se juega en Salta y Córdoba. Tenemos equipo como para competir ahí”.

Los jugadores de Daom celebran el título logrado ante Vélez y Ernesto, a un costado, aplaude su esfuerzo.

Al contextualizar la situación global del béisbol en Buenos Aires, Ernesto se mostró optimista. “Se mejoró muchísimo y en parte es por los chicos de Venezuela que, urgidos por la situación de su país, vinieron acá a buscar una nueva vida. Eso a nosotros nos sirve para levantar el nivel. Si vos jugás con los mejores, siempre vas a mejorar“, contó, y lo relacionó con una experiencia de sus días como jugador de la Selección: “Antes de los Panamericanos de 1995, viajábamos tres veces por año a Cuba para enfrentar a los mejores del mundo. Las primeras veces nos mataban pero después les terminamos haciendo partido. Este deporte es cuestión de repetición, entrenamiento y constancia”.

Por último, y hablando sobre la serie final frente a Vélez, analizó la actuación de dos de sus jugadores. “Mujica no iba a jugar porque tenía un desgarro muy grande en el isquiotibial izquierdo pero me pidió estar. La idea era que lanzara cinco innings pero me dijo que estaba bien y se la bancó como un animal”, expresó. Y al ser consultado sobre el gran presente de Peto Cipriota (elegido MVP de la final), no escatimó en elogios: “Él es uno de los pibes que entienden mucho del juego y es muy efectivo. Verlo jugar es una alegría en sí. Qué bueno que sea argentino, ja”.

Periodista deportivo especializado en béisbol y fútbol americano. Hago muchas cosas pero hay cosas que no hago. En @BeisbolArgCom y @pitcheossalvaje.

More in Clubes de la Liga Metropolitana de Béisbol