Connect with us

Juegos Panamericanos

Argentina aplastó a Perú y cerró los Panamericanos con una victoria

Foto: Carol Coelho

Argentina no fue rival para Perú y lo vapuleó 20-1 en cinco entradas disputadas (Super Knock Out), en lo que significó el cierre de los Juegos Panamericanos de Lima para el béisbol. Los Gauchos, que lograron así su primer triunfo en el torneo, finalizaron en el séptimo puesto y evitaron ser últimos.

De antemano se sabía que el local, de escasa experiencia y haciendo recién sus primeras armas en el deporte del bate y el guante, no debería presentar demasiados inconvenientes para un equipo argentino que, si bien en la previa venía de perder todos sus juegos, había mostrado buenas cosas a lo largo del campeonato. Pero el partido había que jugarlo y los de Rolando Arnedo no dejaron nunca de dominar con facilidad el trámite.

Con dos carreras conseguidas durante el primer inning, siete más en el segundo y 11 adicionales en el cuarto capítulo, los bates gauchos más destacados fueron los de Sebastián García (cuatro hits, dos RBI y dos carreras), Eduardo Zurbriggen (tres hits, cuatro RBI y dos carreras), Nicolás Solari  y Agustín Tissera (ambos con tres imparables). En cuanto al staff de pitcheo, la jornada se la repartieron sin mayores problemas entre el abridor Lucas Ramón, Guido Monis, Rodrigo Bruera y Federico Robles.

Como balance de cara al futuro quedará la buena experiencia de haberse medido ante rivales superiores como lo fueron Canadá, Cuba y Colombia, en unos Panamericanos a los que se llegó por primera vez por mérito propio. Lo negativo, sin lugar a dudas y a pesar de que se sabía que iba a ser difícil, estará en no haber logrado el pase al Clasificatorio de las Américas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a disputarse en marzo próximo en Arizona.

Punto final entonces para una etapa de preparación que fue larga, con varias giras incluidas, y un nuevo equipo de entrenadores que apostaron por empezar a cambiar la manera en que la Selección Argentina juega al béisbol. No es poco. De sostenerse esto en el tiempo, acompañado por nuevas camadas de peloteros que naturalmente empezarán a tomar más protagonismo, el crecimiento estará asegurado.

Alineación de Argentina: P Lucas Ramón, C Lucas Nakandakare, 1B Mauricio Costa, 2B Exequiel Talevi, 3B Agustín Tissera, SS Federico Gómez, LF Lucas Montalbetti, CF Sebastián García, RF Eduardo Zurbriggen, DH Nicolás Solari.

Mauricio Costa fue reemplazado y ovacionado por todo el estadio al salir: anunció que era su último partido con la Selección. Foto: Carol Coelho.

Foto: Carol Coelho.

Periodista formado en @escuelacpd, @DiarioOle y @defeweb. Béisbol y fútbol americano en Argentina. Coordinador y editor de @BeisbolArgCom.

Serie Final Metro de Buenos Aires

4 - 14
Liga Metro

Juego 1

0 - 3
Liga Metro

Juego 2

10:30 am
Liga Metro

Juego 3

More in Juegos Panamericanos