Connect with us

Beisbol internacional

Argentina blanqueó a México y se despidió de la Serie Latinoamericana

Argentina blanqueó a México y se despidió de la Serie Latinoamericana

En la última función, cuando lo mejor del equipo debía aparecer para irse con la frente en alto y luchando por la clasificación hasta último momento, Argentina dio una clase gratuita de béisbol en el Estadio Beto Ávila y no solamente blanqueó 9 a 0 a México 2, sino que lo hizo jugando en un nivel altísimo. De esa manera, culminó con récord de 2-3 y terminó su histórica primera participación en la Serie Latinoamericana de Veracruz 2019.

Luego de la derrota más temprano ante Nicaragua, pero sobre todo debido al juego que se escapó en el último inning frente a Colombia, Falcons la tenía muy difícil para lograr el pase de ronda, pero esa no fue excusa. Liderados por un Yoimer Camacho letal (6.0 IP, 8 Ks, 2 H, 0 BB), que según la transmisión mexicana estaba lanzando a 93-95 mph, el poder ofensivo del equipo de Darío Martín salió a la luz desde temprano.

Apenas en la primera entrada, los argentinos ya se adelantaban con una carrera de Leandro Palma remolcada por un doble de Omar Prieto, una de las cartas fuertes al bate que tuvo Falcons, pero fue en el tercer inning cuando se desató un auténtico rally de carreras. Ayudados por un pitcheo descontrolado de México que golpeó a varios jugadores y cedió bases por bolas, anotaron sus respectivas rayitas Jacinto Cipriota, Eduardo Zurbriggen, Agustín Tissera, Leandro Juárez, Gonzalo Cabanillas y Matías Robles. Pero no sería todo, ya que en el quinto inning Prieto iba a devolver a home a dos compañeros más para poner cifras definitivas a la blanqueada, que luego sostenería el zurdo Carlos Rodríguez desde el bullpen, pese a que comenzó su tarea algo titubeante, otorgando dos hits a los primeros dos bateadores que enfrentó.

Final de una primera gran experiencia en el continente para Falcons, para la LAB y para todo el béisbol argentino. Seguro vendrán más y, luego de lo visto en estos días, no hay lugar a dudas: el futuro es esperanzador.

El venezolano Yoimer Camacho fue el as en la rotación de Falcons y demostró su gran nivel. Fue intocable para la mayoría de los bateadores que enfrentó.

Peto Cipriota, 2B de la Selección Argentina, también hizo una gran Serie Latinoamericana.

Periodista formado en @escuelacpd, @DiarioOle y @defeweb. Béisbol y fútbol americano en Argentina. Coordinador y editor de @BeisbolArgCom.

2 Comments

2 Comments

  1. Álvaro B.

    enero 31, 2019 at 12:34 pm

    Felicidades, en verdad su futuro es promisorio!!! Todo sea por extender y engrandecer el beisbol. Que vengan muchos éxitos más!! Saludos desde Xalapa, Veracruz, México.

    • Agustín Diaz

      febrero 7, 2019 at 6:57 pm

      Gracias, Álvaro! Saludos hasta Xalapa!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Beisbol internacional