Connect with us

Beisbol internacional

Argentina cayó ante Nicaragua y se complicó en la Serie Latinoamericana

Argentina completó el juego con Nicaragua, que anoche se había suspendido por las lluvias, pero no hubo regreso heroico: el equipo de la LAB terminó cayendo 6 a 1 y su futuro en esta Serie Latinoamericana pende de un hilo. Agustín Tissera, quien ingresó como bateador emergente en la novena entrada, le arruinó un juego perfecto combinado al pitcheo nicaragüense.

Para la reanudación desde el quinto inning, Darío Martín salió con el mismo lineup que había terminado ayer, con la excepción de un cambio en la loma: Federico Robles, pitcher de la Selección Argentina, tomó el lugar del dominicano Jefry Santiago Martes. Repasando a los jugadores de posición, los que retomaron hoy fueron Leandro Palma C, Mariano Pérez 1B, Eric Herman 2B, Nicolás Peyrote 3B, Juan Cruz Martín SS, Fernando Majul LF, Matías Robles CF, Facundo Herrera RF y Francisco Postigo DH, aunque en las últimas entradas, y al verse obligado a remontar, el mánager argentino puso en cancha a algunos de sus mejores atacantes. Así fue que desde el 8° capítulo ingresaron al bate Omar Prieto, Eduardo Zurbriggen, el mencionado Agustín Tissera, Jacinto Cipriota y Gonzalo Cabanillas.

Luego del grand slam con dos outs que ayer conectó Adrián Moreno y que le había dado la ventaja a Leones por 4 a 0, hoy fueron Moisés Flores y Rafael Estrada quienes estiraron la ventaja en la novena entrada. Pero cuando parecía que los nicas se enfilaban hacia un juego perfecto combinado entre cinco de sus lanzadores (Willy Paredes, Ernesto Glasgow, Mario Frías, Esteban Pérez y Onassis Sirret), fue Tissera el que les rompió la racha, anotándose en la pizarra con un simple. Dos turnos más tarde, el venezolano Palma lo devolvió a home y así Argentina anotó una carrera, que puede ser determinante para el futuro del equipo en este torneo.

¿Cómo quedó Falcons de cara a una posible clasificación a la próxima fase? Con récord actual de 1-3, tocado pero no aún hundido. En el juego final de la fase regular (hoy desde las 22, contra México 2), Argentina deberá ganar y aguardar resultados. Más precisamente, que Nicaragua se imponga ante México 1 y que Colombia haga lo mismo contra Panamá. Llegado ese caso, entrará a jugar la diferencias de carreras. En ese ítem, Falcons está con -11 y Colombia con -10, por lo que cualquier variación, por más mínima que sea, podrá ser decisiva.

Periodista formado en @escuelacpd, @DiarioOle y @defeweb. Béisbol y fútbol americano en Argentina. Coordinador y editor de @BeisbolArgCom.

Espacio Publicitario

More in Beisbol internacional