Connect with us

Noticias

Argentina participará del Latinoamericano de Pequeñas Ligas

Desde mañana y hasta el 7 de julio, la ciudad de Barranquilla (Colombia) será sede de la Serie Latinoamericana de Pequeñas Ligas de la categoría Intermedia (para chicos de 12 a 13 años), en la que participarán siete equipos representando a seis países. Little League Argentina dirá presente en el torneo con su combinado Buenos Aires-Metro. En el certamen también habrá novenas de Puerto Rico, Curazao, Aruba, Venezuela y del local Colombia, que lo hará con dos equipos. Todos los juegos se desarrollarán en el estadio Edgardo Schemel de la mencionada ciudad.

Como premio, el campeón del torneo obtendrá su derecho a participar en la Little League World Series – Intermediate Division, que se realizará del 28 de julio al 4 de agosto en Livermore, Estados Unidos.

La delegación

El torneo de Little League Buenos Aires-Metro contó con la participaron cuatro equipos y más de 60 chicos en el campo. En el Latinoamericano vamos a presentar un combinado con peloteros de la zona“, explicó Sergio Martín, administrador de Little League Argentina a esta web. Y agregó: “Teníamos planeado hacer un torneo con Little League Córdoba para definir el campeón nacional, pero nos avisaron que en caso de ganar no podrían realizar el viaje. Ante esa situación, decidimos que el campeón de Buenos Aires-Metro sea representante de Argentina en Barranquilla“.

El roster del representativo nacional está compuesto por Manuel Briguez, Nicolás Kaizoji, Roy Nishimura, Luciano Lescano, Fiamma Lescano, Pablo Iñaki Tesouro-Berger, Robinson Pérez-Romero, Emilio Contreras, Ángelo Ospino, Francisco Hiki, Thiago Benitez, Sebastián Lepere, Gregorio Betancourt y Nahuel Bandera. Por su parte, el cuerpo técnico está integrado por Miguel Ánguel Sierra (manager), María Emilia Pérsico (coach) y Franco Echeverría (coach). Completan la delegación Alejandro Lepere y Carlos Seguí.


Te puede interesar: Little League Baseball busca crecer y afianzarse en Argentina


El torneo

El certamen, en su primera fase, enfrentará a todas las novenas entre sí. Luego, los cuatro mejores clasificados se enfrentarán en las semifinales, con el formato de que el mejor de la primera etapa se enfrentará contra el cuarto y el segundo contra el tercero. Los ganadores de ambos compromisos jugarán la final para dirimir el campeón, mientras que los perdedores definirán el tercer y cuarto puesto.

Parte del equipo de Little League Buenos Aires-Metro (Foto: Little League Argentina)

Desde 2015 escribo en la web española www.sportsmadeinusa.com, en 2017 comencé a escribir “Pitcheos Salvajes” (www.beisbolmlb.com). Colaboro en los podcasts “Dugout Rioplatense” y "La Lata de Maíz". Participo en "Diamante Albiceleste" con la columna de MLB. Administrador de “Béisbol Argentino.com.ar"

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espacio Publicitario

More in Noticias