Connect with us

Argentos por el mundo

Argentos por el mundo: el listado

Argentos por el mundo: el listado

Hasta el momento, siete peloteros argentinos se encuentran jugando afuera de las fronteras de nuestro país: cuatro de ellos en Italia, uno en Alemania, uno en España y el restante en los Estados Unidos. A continuación el listado.

Sebastián Fontana: en el A.S.D. Nettuno Baseball City, de la A1 de Italia. El utility de Daom y la selección nacional encara su segunda temporada consecutiva con uno de los históricos de la pelota italiana. El año pasado, entre temporada regular y postemporada, tuvo 27 apariciones al plato con tres hits, un doble y dos anotadas.

Agustín Tissera y Sebastián Fontana se enfrentaron hace pocos días en Italia (Foto: Lisa Giannini Foto)

Agustín Tissera: está en su segunda experiencia en el exterior y en Italia. Este año forma parte del Padule Baseball Sesto Fiorentino, que se encuentra a pocos kilómetros de la ciudad de Firenze. Cabe recordar que el ex jugador de Dolphins y Falcons, el año pasado jugó con Macerata Angels BaseballClub de la Serie B.

Kevin Riello: está jugando con Godo Baseball Knights, de la A2 de Italia. En su debut, el serpentinero de Daom y la U-23 de Argentina lanzó cinco entradas, ponchó a cinco rivales y permitió una carrera (sucia).

Juan Martín: se encuentra jugando en el club T&A San Marino perteneciente a la categoría A1 de la pelota italiana. El catcher/1B de la selección nacional dejó los Manehim Tornados de la Baseball Bundesliga, en donde jugó durante los últimos tres años.

Lionel Hernández: está jugando en el CBS de Rivas Vaciamadrid, que milita en la Liga Nacional de Béisbol Primera División de España (la segunda en importancia de la pelota ibérica).

José Palacios: está vistiendo los colores de los Buchbinder Legionäre Regensburg en la pelota alemana. El salteño viene de formar parte de MünchenHaarDisciples, también de la Baseball Bundesliga. En lo que va de la temporada está bateando .265, con cuatro hits, dos dobles y cuatro anotadas.

Julián Pedrouzo: está viviendo la experiencia del béisbol de la NCAA de los Estados Unidos, estudiando y jugando pelota en Sacred Heart University. Hasta el momento, el ex jardinero de Daom participó en 14 juegos (la mayoría como emergente), anotó tres carreras y está en busca de su primer imparable.

Mención especial para Ramiro Milar, quien actualmente se encuentra jugando la liga de verano MABL NYC de la ciudad de Nueva York para el equipo de MudHens. Cabe destacar que Ramiro, en años anteriores, jugó y estudió al nivel de NJCAA (Junior College) en las instituciones de Globe Institute of Technology Oakton Community College.

Fotos de portada: Facebook Padule Baseball y Buchbinder Legionäre Regensburg

Desde 2015 escribo en la web española www.sportsmadeinusa.com, en 2017 comencé a escribir “Pitcheos Salvajes” (www.beisbolmlb.com). Colaboro en los podcasts “Dugout Rioplatense” y "La Lata de Maíz". Participo en "Diamante Albiceleste" con la columna de MLB. Administrador de “Béisbol Argentino.com.ar"

More in Argentos por el mundo