Connect with us

Noticias

Arizona: el próximo destino de Los Gauchos

Arizona: el próximo destino de Los Gauchos

Sin prisa pero sin pausa, los Gauchos van ingresando en los meses finales de la preparación hacia Lima y qué mejor que esto sea sumando rodaje juntos y enfrentando a quienes mañana serán las nuevas estrellas de Grandes Ligas.

Con un roster integrado por 25 jugadores (ver imagen), la Selección Argentina viajará esta tarde hacia Arizona (Estados Unidos), lugar en el que estará por una semana, y se medirá ante combinados de Cincinnati Reds y Arizona Diamondbacks que están en plena extended spring, preparándose para sus respectivas temporadas. Dichos equipos combinarán peloteros de Clase Rookie, Clase A Corta y también contarán con otros de categorías superiores que puedan estar atravesando una rehabilitación.

Con respecto al plantel, que en tierras norteamericanas disputará sus partidos en los predios que esas dos franquicias utilizan para los entrenamientos de primavera de Major League Baseball, las principales novedades pasan por las primeras citaciones de los juveniles Agustín Borrino (pitcher de Lanús) y Agustín Figueras (infielder de Júpiter). Por otro lado, también destacan las ausencias del OF Eduardo Zurbriggen, quien había estado presente en la última gira a Brasil, y la del INF Sebastián Fontana y el OF Mauricio Nagahashi, quienes no estuvieron en Brasil pero sí en el viaje previo, a República Dominicana.

En cuanto al cuerpo técnico encabezado por Rolando Arnedo, éste contará con Pablo Leone (Manager), Amaro Costa Blanco (Pitching Coach), Gabriel Sansó (Hitting Coach), Eduardo Capdevila (Asistente), y se suma por primera vez en esta etapa Federico Bisbal (ex manager de Infernales y Cóndores en la LAB) bajo el cargo de Quality Coach.

Estos serán los juegos que afrontará el equipo de Rolando Arnedo (todos comenzarán a las 10.30 hora local, 14.30 de Argentina):

-Lunes 15/4 y martes 16/4 vs Cincinnati Reds

-Miércoles 17/4 y jueves 18/4 vs Arizona Diamondbacks

-Viernes 19/4 y sábado 20/4 vs Cincinnati Reds

Los Gauchos, mano a mano con la estrella Manny Machado y el gran prospecto, Fernando Tatis Jr

Sabido es que Rolando Arnedo, head coach de Los Gauchos, es coordinador del campus de Dominicana de los D-backs y que, como fruto de su gran trabajo allí, puede mover piezas en Arizona.

Gracias a su gestión, los jugadores argentinos no solamente asistirán a dos juegos de la serie entre el equipo del desierto y los San Diego Padres, sino que el sábado 13 también podrán presenciar desde el terreno de juego la clásica práctica de bateo previa al partido, en la que podrán ver de bien cerca a estrellas como Manny Machado, Fernando Tatis Jr, David Peralta y Adam Jones, entre tantas otras. Todo un lujo para cualquier amante de este deporte.

Imágenes de los entrenamientos en el CeNARD

Periodista formado en @escuelacpd, @DiarioOle y @defeweb. Béisbol y fútbol americano en Argentina. Coordinador y editor de @BeisbolArgCom.

More in Noticias