Connect with us

Noticias

Arnedo: “Que nos tiren a 95 millas ya no es un problema”

Arnedo: “Que nos tiren a 95 millas ya no es un problema”

Con un balance de dos victorias, tres derrotas y un empate, la Selección Argentina concluyó una gira de una semana por Arizona, en la que se midió ante equipos de las organizaciones de Cincinnati Reds y Arizona Diamondbacks. Dicho viaje fue el último importante antes de los Juegos Panamericanos de Lima en los que participarán nuestros Gauchos.

¿Ante qué nivel de equipos se midió Argentina? A los que estaban en Extended Spring, que es una manera de llamar, justamente, a la “Primavera Extendida”, faceta en la cual ciertos jugadores que todavía no fueron asignados a una clase, pero que ya están firmados como profesionales por los equipos, buscan que se les ubique en la división más alta posible. Así, estuvieron ante peloteros de Clase Rookie, Clase A Corta y Clase A, aunque también tomaron turnos chicos con experiencia en Doble y Triple A. Algunos de los más destacados que enfrentó nuestro equipo nacional fueron el 2B Nick Senzel (prospecto #5 en toda la MLB y #1 en los Reds, elegido como segundo pick global del Draft de 2016) y el SS cubano José Israel García, firmado por más de 5 millones en 2017.

Todos los resultados de los seis juegos de Los Gauchos en Arizona.

Una vez finalizado el viaje charlamos con Rolando Arnedo, manager de la Selección Argentina y artífice principal de esta estadía en Arizona. “La gira fue muy positiva, noté madurez en el equipo y un avance en la dinámica que pretendo en los jugadores. Se trabajó con una intensidad que va de la mano con lo que luego podemos esperar obtener en la cancha. La ofensiva ratificó lo que venía mostrando en los stages anteriores, ya no hay tanta distancia con los lanzadores rivales como sí ocurría en el pasado. Que alguien nos tire a 93 ó 95 millas ya no es un problema o un cuco“, contó el salteño.

Con respecto al pitcheo, área clave para la Selección, el Rana se explayó: “Creo que fue lo que más se mejoró. Además, pudimos sacarnos algunas dudas. Recuperar a Fede Tanco, quien por muchos años fue el ace del equipo, es importante. Nunca tuve dudas sobre que iba a llegar bien. Lo conozco, es un competidor nato. Se lo ve entero físicamente y competir a este nivel lo alimenta para seguir creciendo. Lo mismo para Diego Echeverría, quien venía con el brazo un poco tocado y por eso tuvo una sola salida. A Fede Robles empezamos a usarlo en otro rol, creo que tiene la personalidad para poder tirar los innings del final del juego”.


Te puede interesar Fede Tanco: “Luego de la operación, estuve casi retirado del béisbol”


Otra de las cosas en la que más hincapié se está haciendo es el uso y la implementación de los shifts defensivos, algo que en el béisbol moderno ocupa un lugar preponderante. “Desde el inicio de nuestro proceso ya empezamos a trabajar con eso y los vamos a aplicar en los Panamericanos con ciertas tendencias que veamos de los bateadores. Los shifts son probabilidades, no siempre van a salir como uno espera, pero lo importante para mí es que los muchachos sepan jugar en esas diferentes posiciones”, dijo.

 

Entrevista realizada por Univisión Radio a Rolando Arnedo y Peto Cipriota durante el juego entre los Diamondbacks y San Diego Padres, en el Chase Stadium:

Periodista formado en @escuelacpd, @DiarioOle y @defeweb. Béisbol y fútbol americano en Argentina. Coordinador y editor de @BeisbolArgCom.

More in Noticias