Connect with us

Liga Metropolitana de Béisbol

Berisso Béisbol está cerca de jugar en la Metro

Foto: Facebook Vladimir Silva

Federico Palomeque es oriundo de la ciudad de Berisso y es el fundador de Berisso Béisbol, un equipo que comenzó a practicar pelota de manera informal hace poco más de dos años y que ahora sueña con jugar el torneo de A3 de la Liga Metropolitana de Béisbol.

Berisso Béisbol entrena lunes y miercoles desde las 13:30 en la pista de atletismo de la ciudad (9 y 168).

En diciembre de 2016, y con sólo tres jugadores, se llevó a cabo el primer entrenamiento de Berisso Béisbol. “Siempre me gustó el béisbol pero en la zona nunca se practicó la disciplina, sí se juega al sóftbol. En tercer año del profesorado de Educación Física hay una materia que se llama Política Deportiva, cursarla fue lo que me dio la idea de formar un equipo de pelota y un club en el futuro”, expresó Federico Palomeque en diálogo con BeisbolArgentino.com.ar.

Para el mes de febrero de 2017 concretaron su primer amistoso contra un combinado de peloteros tucumanos. Más adelante también midieron sus fuerzas ante el club Berazategui. En mayo de ese mismo año, el grupo de jugadores que entrenaba oscilaba entre 14 y 18.


Te puede interesar: “El club Halcones de Bahía Blanca busca reactivar el béisbol en la ciudad”


Su actualidad

Hoy en día, 14 jugadores forman parte de Berisso Béisbol. Este año el proyecto sumó al entrenador cubano Vladimir Silva, un hombre con trayectoria en la Liga Metropolitana de Béisbol (NdeR: actual jugador de Lanús en el Top 6). “Federico Palomeque me contactó mediante las redes sociales para saber en dónde estaban parados beisbolísticamente él y su grupo de amigos”, confió a la web el coach caribeño.

Es bueno destacar Berisso Béisbol no recibe ningún tipo de ayuda municipal o provincial. Sus jugadores pagan de sus propios bolsillos los materiales para entrenar.

“Tenemos pocos implementos deportivos. Los chicos se las ingenian para tener su propio equipo. Practicamos con pelotas con cinta adhesiva. No es lo ideal pero nos sirve para seguir adelante” – Vladimir Silva

El sueño de la Metro

La intención de participar en la Liga Metropolitana de Béisbol estuvo desde el comienzo en la mente de Federico. Hoy ese sueño está por convertirse en realidad. Si bien restan definir detalles, se espera que Berisso Béisbol empiece a participar en la categoría A3 del béisbol de Buenos Aires. Falta saber si lo hará en el segundo semestre de este año o directamente en el primer certamen de 2019. Las gestiones de Vladimir Silva ante dirigentes la Liga Metropolitana de Béisbol y Federación Argentina fueron fundamentales para tal logro.

Desde 2015 escribo en la web española www.sportsmadeinusa.com, en 2017 comencé a escribir “Pitcheos Salvajes” (www.beisbolmlb.com). Colaboro en los podcasts “Dugout Rioplatense” y "La Lata de Maíz". Participo en "Diamante Albiceleste" con la columna de MLB. Administrador de “Béisbol Argentino.com.ar"

Espacio Publicitario

More in Liga Metropolitana de Béisbol