Connect with us

Beisbol internacional

Brasil está preparando a su próximo brazo millonario para MLB

Brasil está preparando a su próximo brazo millonario para MLB

En el Draft Internacional de MLB del año pasado 3 adolescentes brasileños que firmaron con organizaciones de Estados Unidos: Heitor Tokar y Victor Coutinho lo hicieron con Houston, mientras que el tercero fue el pitcher super promocionado Eric Pardinho que lo hizo con Toronto acordando bono de firma por 1.4 millones de dólares. El derecho serpentinero, es la “joya” de la pelota brasileña y hay muchas ilusiones depositadas en él, pero la cantera brasileña de lanzadores (y jugadores de posición) no se agota.

Próximo brazo millonario

Sulivan Almeida en una premiación de un torneo (Foto www.portalnikkei.com.br)

Sulivan Ribeiro de Almeida, tiene 13 años es oriundo del Estado de Londrina, mide 183 cm, es zurdo, es pitcher y sus lanzamientos llegan casi a las 83 mph y es sin dudas el próximo “brazo del millón de dólares” que va a exportar Brasil a la Gran Carpa. Almeida en noviembre del año pasado guió al equipo de su Estado al campeonato Brasileño Pre-Junior, en esa competencia fue elegido el Mejor Jugador del torneo, el Mejor Lanzador y el mejor bateador.

El arremessador (lanzador en portugués) conoció el deporte y lo comenzó a practicar gracias a un proyecto social en la escuela en dónde estudiaba en su ciudad natal hace aproximadamente cuatro años, en 2016 fue descubierto en en campus de captación de talentos organizado por MLB. En la actualidad se encuentra entrenando junto con otros prospectos del país en el complejo de Ibiúna (Sao Pablo) propiedad de la Federación Brasileña de Béisbol y Softbol, bajo la tutela de entranadores locales y staff de MLB. Es el pelotero más joven en llegar a la academia, lo hizo con 11 años.

Al jóven Almeida le queda un largo camino y una espera de 3 años para poder ser elegible en el Draft Internacional de MLB, pero sin dudas es un “diamante en bruto” y tal vez el próximo Eric Pardinho de Brasil.

Es bueno recordar que el único brasileño regular en MLB es Yan Gomes con Cleveland, el año pasado debutaron Luiz Gohara y Thyago Viera, en total 5 son los que debutaron en la gran carpa (Paulo Orlando y André Rienzo son los restantes). Sin embargo el país tiene otros 11 prospectos en los diferentes niveles de las menores jugando, desarrolandose y esperando su oportunidad para ascender.


Hacer click para ver informe de la Tv Brasileña sobre Sulivan Almeida


Para finalizar y viendo ésta realidad en Brasil, cómo buen argentino (siento una envidia sana) y me pregunto; ¿cuanto tiempo falta para que tengamos los Pardinho´s, los Almeida´s argentinos en las ligas  menores de Estados Unidos? Solo el tiempo tiene la respuesta y ojalá que sea más temprano que tarde.

Desde 2015 escribo en la web española www.sportsmadeinusa.com, en 2017 comencé a escribir “Pitcheos Salvajes” (www.beisbolmlb.com). Colaboro en los podcasts “Dugout Rioplatense” y "La Lata de Maíz". Participo en "Diamante Albiceleste" con la columna de MLB. Administrador de “Béisbol Argentino.com.ar"

More in Beisbol internacional