Connect with us

Juegos Panamericanos

Canadá barrió a Argentina en el debut en los Panamericanos

Foto: Julio Nakhle

Canadá barrió a Argentina en el debut en los Panamericanos

En el debut en los Juegos Panamericanos Lima 2019 Argentina no pudo ante un rival claramente superior, y fue derrotado por knockout por Canadá (10-0) cuando se cerraba la octava entrada.

Debido al calibre del contrincante, actual campeón y que todavía hoy conserva una buena cantidad de peloteros que se consagraron en Toronto 2015, era más que de esperar una derrota en el estreno, pero al transcurrir los primeros innings y ver que todo estaba cerca (hasta la cuarta entrada Argentina iba sólo 0-2 abajo), uno se permitió soñar, más con este grupo de jugadores que nos representan dentro del diamante. Pero duró poco más que eso. Desde allí, los del norte terminaron de descifrar a Ezequiel Cufré y lo castigaron, cosa que luego continuarían haciendo, aunque en menor medida, con Rodrigo Bruera y por último el joven Agustín Borrino. Eso sumado a la poca efectividad en el bate y aparente poca paciencia para estirar las cuentas, aunque puede que los nervios hayan jugado su pasada también, fue un combo letal.


Te puede interesar Juegos Panamericanos: los rivales de Argentina


En la segunda entrada, el Cuca Montalbetti conectaría el primer hit argento en los Juegos, y tras otro imparable de Juan Angrisano iba a llegar hasta tercera, pero luego una double play desde el bate de Tissera sepultaría la chance de los de Arnedo, y bien es sabido que “perdonar” a este tipo de rival suele salir caro.

Más tarde, en el cuarto inning, iba a llegar el momento en que Canadá se despegaría, anotando cuatro carreras y llevando el marcador a un convincente 5-0. Eso determinó el final de la jornada para Cufré, quien terminaría llevándose la L, para darle lugar al veterano de mil batallas Rodrigo Bruera, que con su variado arsenal de pitcheos, tal vez no apuntando tanto a la velocidad como sí a la sorpresa, sacó strikeouts aunque en el séptimo inning terminaría sufriendo, con Argentina permitiendo dos rayitas más. En relevo del cordobés ingresaría Borrino, a quien en la octava entrada iban a anotarle tres más para llegar a diez, lo que implicó la victoria por knockout para Canadá.

Para destacar dos joyitas defensivas del equipo argentino: Nicolás Arrube robándole un HR a Darvill por el jardín derecho, y otra acrobática maniobra de Seba García por el CF cuando el partido ya vivía sus últimos momentos.

Mañana, desde las 17.05 (mismo horario que hoy), los Gauchos se jugarán todo contra una Colombia que viene dulce tras vencer a Cuba y dar la sorpresa en la jornada inaugural. Si quieren seguir con vida en el certamen, el equipo de Arnedo no tiene margen y deberá sacar obligadamente la victoria.

Alineación de Argentina: P Ezequiel Cufré, C Juan Pablo Angrisano, 1B Mauricio Costa, 2B Jacinto Cipriota, 3B Agustín Tissera, SS Federico Gómez, LF Lucas Montalbetti, CF Sebastián García, RF Nicolás Arrube, DH Eduardo Zurbriggen.

Argentina durante la entonación del himno en el juego inaugural ante Canadá. Fotos: gentileza Julio Nakhle.

Periodista formado en @escuelacpd, @DiarioOle y @defeweb. Béisbol y fútbol americano en Argentina. Coordinador y editor de @BeisbolArgCom.

More in Juegos Panamericanos