Connect with us

Beisbol internacional

Canadá, Nicaragua, Dominicana y Colombia estarán en Lima 2019

Las selecciones de República Dominicana (campeona), Colombia, Canadá y Nicaragua obtuvieron su pasaje a Lima 2019 en el Pre-Panamericano que se realizó en San Pablo. Las mencionadas novenas acompañarán así a Perú, Argentina, Cuba y Puerto Rico, quedando completas todas las plazas. La sorpresa la dio el local, Brasil, que no logró ninguna victoria y no clasificó a los Juegos.

La mayoría del torneo se disputó en los campos del Yakult CT en Ibiúna, debido a que la lluvia impidió el normal desarrollo en la sede de San Pablo. Los equipos fueron divididos en dos zonas: el Grupo A contó con la presencia de Canadá, Colombia y Panamá; mientras que en el B estuvieron Brasil, México, República Dominicana y Nicaragua.

Cabe aclarar que el certamen sufrió la baja a último momento de Venezuela y que tampoco participó el combinado de Estados Unidos, aunque en este caso se había anunciado su ausencia con antelación. En su lugar participó el equipo dominicano. André Rienzo (Brasil), Michael Saunders (Canadá), Tiago Da Silva (Brasil), Xorge Carillo (México), Thyago Vieira (Brasil), Ronny Paulino (República Dominicana) y Dalton Pompey (Canadá) fueron sólo algunos de los nombres importantes que dijeron presente en el certamen.

Al vencer 17 a 4 en la final a Colombia, República Dominicana se corono campeona. Además del local, la otra decepción fue México. Ambos equipos presentaron rosters muy fuertes, con varios jugadores ex-MLB, vasta experiencia en las ligas menores y, en el caso de los aztecas, todos jugadores de la Liga Mexicana de Béisbol, pero la cantidad de carreras anotadas no le alcanzó a estos últimos, quienes se despidieron del torneo sin haber logrado el objetivo. Martín Mondino, presidente de la Federación Argentina, fue el director del campeonato.

Los resultados

Grupo A

México 13 – Brasil 3

República Dominicana 10 – Nicaragua 3

Nicaragua 12 – México 4

México 3 – República Dominicana 2

Nicaragua 6 – Brasil 2

Grupo B

Canadá 5 – Panamá 1

Colombia 10 – Panamá 4

Colombia 8 – Canadá 6

Semifinales

Colombia 5 – Nicaragua 4

República Dominicana 10 – Canadá 7

3° y 4° puesto

Nicaragua 14 – Canadá 12

Final

República Dominicana 17 – Colombia 4

Los dominicanos se consagraron campeones del torneo y ya están en Lima 2019.

Desde 2015 escribo en la web española www.sportsmadeinusa.com, en 2017 comencé a escribir “Pitcheos Salvajes” (www.beisbolmlb.com). Colaboro en los podcasts “Dugout Rioplatense” y "La Lata de Maíz". Participo en "Diamante Albiceleste" con la columna de MLB. Administrador de “Béisbol Argentino.com.ar"

Espacio Publicitario

More in Beisbol internacional