Connect with us

Articulos Especiales

Candidatos a los premios de la 2° temporada de la Liga Argentina

Diseño imagen: @_JDCastellano

Candidatos a los premios de la 2° temporada de la Liga Argentina

Este sábado 1° de septiembre comenzará la segunda temporada de la Liga Argentina de Béisbol, que el año pasado tuvo su estreno y terminó coronando a Infernales de Salta, que se impuso en la serie final ante Falcons de Córdoba. Con seis equipos distribuidos en dos zonas diferentes (Norte y Sur), todos batallarán para poder levantar el trofeo y ganar así un pasaje directo a la próxima Serie Latinoamericana.

Sin más preámbulos, te compartimos los pronósticos y candidaturas a los diferentes premios de BeisbolArgentino.com.ar.

Premio LISANDRO CORBA al mejor lanzador del año

El venezolano Izturriaga, candidato a repetir la gran campaña que tuvo en 2017.

1. Ely Izturriaga, Pampas: el venezolano fue el mejor pitcher de la temporada inaugural y también elegido MVP. Llega de jugar en la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol para los Lanceros de Portuguesa, equipo con el que finalizó con un récord de 5-0 y un ERA de 3.30 a lo largo de 30 IP.

2. Diego Echeverría, Infernales: con su experiencia, el hombre de Los Gauchos (lanzó el juego completo en la final del último Sudamericano, que clasificó a Argentina a los Panamericanos de Lima 2019) encabeza al actual campeón de la liga. Nudillero por excelencia, focaliza sus lanzamientos en ese pitcheo que tantas satisfacciones le ha dado. En la edición pasada sus números quedaron en un 7-1 de récord, con un porcentaje de carreras limpias de 1.82.

3. Víctor Lárez, Pumas: otro venezolano que se suma a las filas del equipo cordobés. De extenso recorrido en ligas menores de Estados Unidos, en donde suma nueve años de experiencia, este lanzador puede llegar a ser un refuerzo top para una franquicia que buscará levantar su rendimiento.

4. Jefry Santiago Martes, Falcons: dominicano y de gran presente, Jefry es la carta fuerte de Falcons, que el año pasado se quedó en la puerta de la gloria al caer en la final. Con una historia atrapante (click acá para leer la nota que le hicimos unos meses atrás), el ex prospecto de Pittsburgh Pirates finalizó el 2017 con 3.34 de ERA y un balance de 7-1.

5. Yoimer Camacho, Águilas: refuerzo venezolano que llega proveniente de los Leones del Caracas de la Liga Profesional de Venezuela, Yoimer es un ex prospecto de Arizona Diamondbacks que promete y mucho. El año pasado jugó en el T&A San Marino de la A1 italiana.

6. Leandro Palma, Falcons: este lanzador, que alternará con el ya mencionado Jefry Martes para intentar volver a llegar lejos con la franquicia del Club Dolphins, lleva varios años en Córdoba y en buen nivel. La temporada de 2017 la finalizó con 88 ponches en 72.1 IP y un ERA de 2.49.

Menciones especiales: Ezequiel Cufré (Águilas), Carlos Parra (Pumas), Eickert Valerio (Infernales), Leonardo Salazar (Falcons) y Jorge Guzmán (Águilas).


Te puede interesar: Pablo Tesouro: “Queremos llevar la liga a un nivel superior al del año pasado”


Premio HÉCTOR “CHIQUITÍN” RAMÓN al mejor bateador del año

Talevi jugando para Popeye. El segunda base puede cubrir las diferentes posiciones dentro del diamante.

1. Ezequiel Talevi, INF, Infernales: luego de haberse ya alzado con el premio en la campaña 2017, el bateador del campeón no va a quedarse de brazos cruzados e irá por el doblete. Jugador de Los Gauchos y de la Selección Argentina U23.

2. Jacinto Cipriota, 2B, Falcons: Peto fue el mejor bateador de Los Gauchos en el último Sudamericano, MVP de la Copa Abrazo de Maipú disputada en Chile y también de la serie final de la Liga Metropolitana que ganó con Daom. Jugador preciso en defensiva y explosivo en ataque, será una carta de peso para los cordobeses.

3. Matías Alvarado, SS, Águilas: tras haber terminado tercero en promedio de bateo en la temporada pasada (.398 con 25 imparables, ocho dobles y un HR), en 2018 buscará mejorar para así ayudar a la causa del equipo salteño.

4. Mauricio Costa, 3B, Infernales: otro bate de experiencia y representante del seleccionado nacional, Costa conectó 35 hits en el año pasado e intentará superar esa marca.

5. Eduardo Zurbriggen, RF, Falcons: jardinero derecho de Los Gauchos (bateó un home run en la final del Sudamericano), fue el líder de cuadrangulares el año anterior, con ocho. Además, redondeó un promedio de .385. En una palabra: letal.

Menciones especiales: Agustín Tissera (Falcons), Gonzalo Cabanillas (Cóndores), Omar Prieto (Pampas).

Premio al Jugador Más Valioso del año (MVP)

1. Ely Izturriaga (Pampas)

2. Eduardo Zurbriggen (Falcons)

3. Jefry Santiago Martes (Falcons)

4. Mauricio Costa (Infernales)

Menciones especiales: Matías Alvarado (Águilas), Ezequiel Talevi (Infernales).

Periodista deportivo especializado en béisbol y fútbol americano. Ex Diario Olé.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More in Articulos Especiales