Connect with us

Entrevistas

Carlos Parra: “Vengo a sumar y a ayudar a mis compañeros”

Carlos Parra: “Vengo a sumar y a ayudar a mis compañeros”

El pitcher venezolano Carlos Parra fue uno de los primeros importados confirmados para jugar este año en la Liga Argentina de Béisbol. El serpentinero, de gran actuación ante Cuba en los recientes Juegos Centroamericanos, llegó para darle un salto de calidad al staff de pitcheo de Pumas de Córdoba. BeisbolArgentino.com.ar tuvo la oportunidad de una charla mano a mano con él, previo a su debut en la competición.

-¿Quién es Carlos Parra? Contanos sobre tu trayectoria.

-Ante todo, decir que el Carlos Parra que conocen en Venezuela es humilde y trabajador. Tengo 14 años de experiencia jugando la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol. Mis inicios ahí fueron con Cimarrones de Yaracuy, luego estuve con los Cachorros de Falcón, con los Rojos de Lara, Porteños de Carabobo y un par de equipos más. También participé en la Liga de Béisbol Tradicional de Carora, la cual es un torneo paralelo a la LVBP, que cuenta con peloteros profesionales de buena calidad. A nivel de selección nacional, representé a mi país en varias competencias internacionales, como los Juegos Bolivarianos, los Centroamericanos y otros campeonatos más.

Parra debutó en la LAB lanzando 8 innings, en los que ponchó a 14 rivales.

-No pudiste llegar a la LVBP, ¿verdad? ¿Qué pensás que te faltó -para jugar ahí? 

-Sí, es así. Creo que influyeron varios factores para que no se diera eso. Se podría decir que me faltó algo de suerte, porque eso también influye en el béisbol. Asimismo hay que destacar que en Venezuela se fijan mucho en si un pelotero está firmado con una organización de Grandes Ligas. Si no lo hiciste, casi que no te toman en cuenta para jugar la LVBP. De MLB tuve varias ofertas, una de ellas fue de los Padres de San Diego, pero lamentablemente no llegué a firmar con ningún equipo por cuestiones familiares.

-¿Cuál es tu repertorio de pitcheos? ¿Cómo es tu rutina de preparación?

-Lanzo recta de cuatro costuras y de dos. También slider, curva y cambio de velocidad. Mi preparación es normal… soltar el brazo a diario, hacer mis ligas, correr, hacer sprints. El día del juego trato de lanzar largo para aflojar el brazo. El día después de una salida, también suelto el brazo.

-Contanos sobre tu partido contra la selección de Cuba en los Juegos Centroamericanos…

-Fue una odisea, primero porque yo no sabía que iba a lanzar contra ellos. El día anterior al juego, el manager me comunica que iba a ser titular. Sinceramente, me preocupaba salir del primer inning ileso, teniendo el cuenta el lineup cubano, con tantos jugadores de experiencia y con partidos en el Clásico Mundial. Básicamente, era la alineación que en los últimos años Cuba presenta en torneos internacionales. Todo el mundo quiere ganarle a los cubanos y a ellos no les gusta perder. Sus bateadores son excelentes, muy selectivos. Gracias a Dios todo salió bien ese día. Teniendo en cuenta el certamen y el rival, fue la mejor apertura de mi vida, pero fue un trabajo en equipo, no sólo mi actuación. Esa noche todo salió bien. La defensa sumada al pitcheo funcionaron de manera magistral.

Carlos Parra lanzó siete entradas, permitió dos hits y no concedió carreras ante Cuba en los Juegos Centroamericanos 2018.

-Cuando te propusieron jugar en Argentina, ¿sabías de la existencia de la LAB?

-Sí, sabía por Ely Izturriaga, quien fue mi compañero en Lanceros de Portuguesa y además ambos somos de Yaracuy. Ely me comentó que la liga estaba comenzando y que era un buen lugar para venir a jugar. Luego de los Juegos Centroamericanos me llamaron varios equipos de Venezuela, pero ya tenía mi contrato firmado con Pumas y quería cumplirlo. Quería experimentar jugar fuera de mi país.

-¿Qué le puede aportar Carlos Parra a Pumas?

-Deportivamente es un desafío nuevo en mi carrera, solamente por el hecho de jugar en otro país. Vengo a sumar en el equipo, a ayudar a mis compañeros o a las personas que lo necesiten. Creo que con mi experiencia puedo colaborar bastante.

Desde 2015 escribo en la web española www.sportsmadeinusa.com, en 2017 comencé a escribir “Pitcheos Salvajes” (www.beisbolmlb.com). Colaboro en los podcasts “Dugout Rioplatense” y "La Lata de Maíz". Participo en "Diamante Albiceleste" con la columna de MLB. Administrador de “Béisbol Argentino.com.ar"

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More in Entrevistas