Connect with us

Liga Metropolitana de Béisbol

Cipriota: “Jugar con tus amigos te hace querer dar un extra”

Cipriota: “Jugar con tus amigos te hace querer dar un extra”

La ansiedad se hizo presente, y las ganas de salir a la cancha de una buena vez se palpan en el aire. Específicamente, en dos puntos geográficos de la Ciudad de Buenos Aires: el Bajo Flores y Liniers. Daom y Vélez, los representantes de esos barrios, comenzarán mañana, desde las 10.30, la serie final de la Copa Ciudad de Buenos Aires 2018 que pone en juego la Liga Metropolitana de Béisbol (el segundo encuentro está pautado para las 14). Con Peto Cipriota, segunda base de Daom y de la Selección Argentina, hablamos en la previa de esta nueva definición.

“Desde los 11 años que estoy en el club y, por suerte, salí campeón bastantes veces, incluido el hexacampeonato entre 2011 y 2013. Nos gusta disputar finales y estamos acostumbrados“, nos contó Peto. Y agregó: “Tuve la suerte de jugar afuera, en lugares como Estados Unidos, Dominicana y Venezuela, y comparando con esas experiencias, allá se jugaba mucho por los números y estadísticas de cada uno. Haber vuelto al país (NdeR: lo hizo en 2016) se siente distinto porque jugás con tus amigos de toda la vida y eso te hace querer dar un extra“.

Daom, que es el club que más veces se alzó como el mejor de la LMB, viene de coronarse el año pasado y también de haber ganado la Summer Cup disputada en Salta, en febrero. A pesar de eso, el hombre de la Selección no cree que su equipo llegue con el mote de favorito para esta definición. “No sentimos una presión extra por jugar para el equipo que más veces ganó este torneo. Tampoco nos sentimos favoritos, pero sí tenemos muchas ganas de ganar. Vélez siempre nos da pelea y contra ellos suelen salir partidos parejos. De los últimos tres que jugamos, nos ganaron dos. Espero que el domingo podamos mostrar un buen nivel. Creemos en nuestro potencial“, concluyó.

Periodista deportivo especializado en béisbol y fútbol americano. Ex Diario Olé.

More in Liga Metropolitana de Béisbol