Connect with us

Uncategorized

Interzonales: ¿Cómo llega cada equipo?

Noviembre es el mes mas esperado por todos los integrantes de la LAB. Este mes, a comparación de otros, tiene como protagonista a los cruces entre la zona Norte (conformado por Igualas, Infernales y Vikingos) y la zona Sur (integrado por Falcons, Cóndores y Dolphins).

La zona norte esta encabezada por Infernales, franquicia del club Popeye con 10 partidos ganados. A ellos, se suman Águilas, que representa al club “Los Cachorros” con 8 partidos victoriosos y Vikingos, la nueva incorporación de la LAB con 4 partidos en su haber. En tanto, la zona sur tiene lleva como líder al campeón Falcons con 12 victorias bajo el brazo, seguidas del subcampeón Cóndores con 9 partidos ganados y en tercer lugar, llega Pumas con 2 triunfos.

Si bien estos cruces interzonales se juegan una sola vez en la LAB, desde el comisionado afirmaron que “existe la posibilidad de que Buenos Aires se sume a la LAB el año que viene, así en vez de tener dos sedes son tres” afirmó Wilmer Castellano.

Infernales

Para analizar cómo llegan los bordó a los interzonales, Gabriel Sanso, mánager del equipo contó que: “Arrancamos medio abajo, con jugadores jóvenes, algunos lesionados y otros que estaban en el exterior. A lo largo del torneo, logramos que lleguen dos infields venezolanos, el pitcher Pichu Talevi que llegó de Italia. Recuperamos dos lesionados y empezamos a repuntar”. Con la mirada puesta en Córdoba, dijo que: “Llegamos bien a Córdoba. Como mánager, tengo que hacer una reducción de plantel ya que nosotros somos 25 y solo podemos llevar 20”.

Sus próximos rivales no pasan desapercibidos ya que se conocen: “Es la tercera vez que jugamos los interzonales. A los conjuntos cordobeses los conocemos, salvo uno que otro refuerzo. Pumas es un equipo nuevo y no hay mucho que estudiar. A mis chicos siempre les digo que hay que jugar inning a inning, confiados y seguros”.

Por último, Sanso contó cuál es la responsabilidad que carga sobre el plantel: “Siempre tenemos la presión de que Infernales debe estar en la final. Nuestro objetivo principal es hacer un buen papel para llegar a las semifinales”.

Vikingos

La nueva incorporación de la LAB, al mando del experimentado Diego Echeverría llega con “una matemática muy adversa”. En diálogo con él, Echeverría dijo que : “Nos ha sido muy difícil ensamblar el equipo de la mejor manera, aunque estaba muy dentro de nuestros números. Cerveceros (el conjunto que representa a Vikingos) es un grupo con muy poca experiencia y rodaje dentro del nivel semiprofesional.

Además, el número 49 de la Selección Argentina de Béisbol sostuvo: “Es una camada que juega junta hace una década pero incluso, participaron la primera mitad del tiempo en primera división. Estamos en pos de darle experiencia a los muchachos y hacerles ver que con compromiso y dedicación se pueden lograr cosas lindas en el deporte que duran para toda la vida, tanto en la de cada uno como en la del grupo. Esto sin necesidad de hacerlo muy extraordinario”.

Por otro lado, Echeverría analizó la llegada de los refuerzos: “Pensamos que con su arribo al equipo íbamos a levantar el nivel. Y así fue. Es difícil congeniar y ensamblar las piezas en tan poco tiempo, ya sea por culturas, por situaciones de vida distintas, situaciones deportivas diferentes y sobre todo diferencias en cuanto a la experiencia. Algunos vinieron en primer instancia, a otros equipos pero por malos manejos, decidieron irse y venir a Vikingos”.

Águilas

Los líderes de la zona norte están volando alto desde el inicio de la temporada, a pesar de unos altibajos durante las primeras semanas. En este caso, Jorge Guzmán recordó como se prepararon los representantes del club Cachorros para los interzonales: “Veo un buen nivel en mis compañeros. Mejoramos cada día”.

Si le preguntas a Guzmán cuáles son las expectativas con las que arribarán a La Docta, te responderá: “La principal es ganar los cruces y mantenernos lo más que se pueda, así traemos la final a Salta” .

Siguiendo con el análisis tanto de sus amigos como de los cordobeses , el pitcher de las Águilas comentó que: “El nivel que tiene Córdoba es muy bueno. Todos son excelentes jugadores. Nuestro foco está en mantener el mismo cuerpo de jugadores con el que empezamos la temporada. Deseamos hacer un buen desempeño y poder disfrutar este deporte tan lindo”.

More in Uncategorized