Connect with us

Liga Argentina de Béisbol

Con triunfo de Cóndores, comenzó la temporada 2018 de la Liga Argentina de Béisbol

Foto: Talento Sports

Con triunfo de Cóndores, comenzó la temporada 2018 de la Liga Argentina de Béisbol

Un día después de lo previsto debido a las intensas lluvias que postergaron el Opening Day, comenzó a recorrer su camino la segunda temporada de la Liga Argentina de Béisbol en el club Dolphins de Córdoba, con la victoria de Cóndores de Arias sobre Pumas por 4 a 1.

Tal como estaba previsto en el cronograma inicial, el domingo, con buen clima y sol radiante, se realizó el encuentro entre los veteranos cordobeses. Posteriormente, se presentó la agrupación Dos Mundos, encargados de ponerle música y más alegría a la jornada. Por último, se realizó la ceremonia de apertura y el lanzamiento inicial del partido. En el acto participaron autoridades de la LAB y Martín Mondino, recientemente elegido presidente de la Federación Argentina de Béisbol.

Martín Mondino, realizando el lanzamiento inaugural, y autoridades de la Liga Argentina de Béisbol (Foto: Talento Sports)

El partido

Pumas de Córdoba y Cóndores de Arias fueron dos de las novenas que más se movieron para reforzarse en la offseason de la liga. El match no decepcionó: el duelo de pitcheo entre Carlos Parra, por el local Pumas, y Agustín Tanco por la visita, fue por demás parejo. El resultado final terminó 4 por 1 en favor de Cóndores.

Carlos Parra (Pumas)

Los ceros y la gran actuación de los lanzadores abridores reinaron en el inicio del encuentro. El marcador se abriría recién en la parte baja de la cuarta entrada, cuando Gonzalo Cabanilllas pisó home gracias a un doble impulsor de José Carrillo. En el cierre del mismo episodio, Pumas empató el partido con cuandrangular de Franco Pozzo con Agustín Tanco en la lomita.

Mariano Pérez, en la parte alta del 5° episodio, anotó la carrera del desnivel para la visita. La ventaja mínima de Cóndores se mantuvo hasta la parte alta de la novena, en la cual la franquicia del club Arias anotó dos carreras ante el relevista zurdo Kiler Gil López para ponerle cifras definitivas al juego.

Es para destacar el manejo del bullpen que hizo Federico Bisbal, manager de Cóndores. Su abridor lanzó cinco innings, luego se hizo cargo el zurdo Jesús Martínez, con experiencia en la LVBP, lanzando dos episodios en blanco. Finalmente, cerró el partido el prospecto cubano, con experiencia en la Serie Nacional de su país, Yennier Cano, quien sacó los últimos seis outs del encuentro.

Los destacados: el serpentinero Carlos Parra se mantuvo en la lomita de Pumas durante ocho entradas completas, recetó 14 ponches y mostró las credenciales que lo volvieron uno de los refuerzos top de la liga. Por el lado de Cóndores, Gonzalo Cabanillas con un imparable, un boleto negociado y dos carreras anotadas.


Te puede interesar: 32 extranjeros le podrán sabor a la Liga Argentina de Béisbol


Las voces de los protagonistas

BeisbolArgentino.com.ar tuvo la oportunidad de estar presente el fin de semana en el club Dolphins y pudo recoger estos testimonios de los protagonistas:

– Martín Mondino, presidente de la Federación Argentina de Béisbol:

“Es muy meritorio que se pueda hacer un segundo año de LAB y así seguir mejorando la competencia interna, sobre todo para Córdoba y Salta, que tanto la necesitan”

– Federico Bisbal, manager de Cóndores:

“Estaba preocupado al comienzo porque el lanzador de Pumas es muy bueno y habíamos tenido oportunidades de anotar y no las capitalizamos. Nos pusimos arriba, pero con el cuadrangular de ellos volví a preocuparme. Agustín Tanco estaba programado para lanzar cinco entradas. Sabía que tenía dos caballos en el bullpen y que los últimos innings estaban bien cubiertos. Anotar esas dos carreras en el último inning nos dio la tranquilidad total”

– José Majul, fundador del club Dolphins:

“Estamos muy entusiasmados por esta segunda temporada de la LAB. Este año hay mejores refuerzos y todos los equipos quieren ganar la competición. Hoy vimos un partidazo, con una carrera de diferencia en el marcador hasta que se abrió el noveno inning. Estoy viviendo una ilusión que nunca pensé vivir”

Para finalizar, cabe mencionar que los equipos de la zona norte de la LAB también iniciaron la competición. En la ciudad de Salta se enfrentaron Infernales y Pampas, adjudicándose la victoria el actual campeón de la competición por 1 a 0. Diego Echeverría lanzó la ruta completa para la franquicia del club Popeye.

Agustín Tanco, de Cóndores, lanzó 5 entradas, permitió una carrera y fue el pitcher ganador (Foto: LAB)

Desde 2015 escribo en la web española www.sportsmadeinusa.com, en 2017 comencé a escribir “Pitcheos Salvajes” (www.beisbolmlb.com). Colaboro en los podcasts “Dugout Rioplatense” y "La Lata de Maíz". Participo en "Diamante Albiceleste" con la columna de MLB. Administrador de “Béisbol Argentino.com.ar"

More in Liga Argentina de Béisbol