Connect with us

Argentos por el mundo

Conociendo Sacred Heart, la universidad en donde continuará su carrera Julián Pedrouzo

Conociendo Sacred Heart, la universidad en donde continuará su carrera Julián Pedrouzo

El 16 de Febrero comenzó la temporada de la pelota universitaria en los Estados Unidos, pero hoy oficialmente en el Marty L. Miller Field en Norfolk (Virginia), es el punto de partida de la “aventura” como estudiante-atleta de Julián Pedrouzo con Sacred Heart University cuando enfrente como visitante a Norfolk State.

La universidad

Sacred Heart University fue fundada en 1963, su campus principal está ubicado en la ciudad de Fairfield, Estado de Connecticut (distante a 92 km. de Nueva York), cuenta con aproximadamente 8.500 estudiantes enrolados, su oferta educativa incluye una variada cantidad de carreras universitarias, de postragrado y masters, que van desde medicina, artes hasta ciencias.

La institución cuenta con 727 estudiantes-atletas que compiten en 27 disciplinas deportivas como: baloncesto, fútbol americano, béisbol, sóftbol, tenis, golf, atletismo (solo por citar algunas). Bobby Valetine (ex-jugador, manager de MLB, NPB y periodista) es desde hace 5 años es su Director Atlético. Sacred Heart Pioneers es el nombre que utilizan todos los equipos deportivos de la universidad

Bobby Valentine – Director Atlético de la universidad desde 2013 (Foto: SI.com)

El programa de béisbol

El equipo béisbol de la universidad participa desde el año 2000 en la División I de la NCAA (máximo nivel de competencia) y juega en la Northeast Conference (NEC). Fue campeón de su conferencia en 4 ocasiones (2006, 2011, 2012 y 2015) y en esos mismo años participó del Torneo de Campeonato de la NCAA.

El año pasado terminó con récord 23-36 (14-13 en la NEC) y llegó a su novena final de conferencia consecutiva pero no pudo coronarse campeón.

En el dugout el equipo tendrá el debut de Nick Restaino como manager, quien lleva tres años en la universidad cumpliendo diferentes roles de asistente. Para ésta temporada 8 de sus principales bates, regresan nuevamente, además los expertos que siguen al programa anticipan un buen rendimiento del infielder PJ DeFilippo, que el año pasado lideró a los Pioneers en: porcentaje de bateo, carreras impulsadas, slugging y porcentaje de embasado. Y tambíén hay altas expectativas puestas el catcher/DH, Cody Doyle. Los Sacred Heart Pioneers en una reciente encuesta de pretemporada entre coaches, fueron elegidos para terminar terceros en su conferencia ésta temporada.

El programa a lo largo de su historia produjo 16 jugadores seleccionados en el Draft de MLB, siendo el año pasado Troy Scribner (Angels) el primer ex-alumno de Sacred Heart University en debutar en las Ligas Mayores.

Estás son las redes sociales para estar al día con la actualidad de Julián (y los Pioneers):

The Ballpark at Harbor Yard, el estadio en donde hace las veces de local los Pioneers (Foto: www.sacredheartpioneers.com)

Desde 2015 escribo en la web española www.sportsmadeinusa.com, en 2017 comencé a escribir “Pitcheos Salvajes” (www.beisbolmlb.com). Colaboro en los podcasts “Dugout Rioplatense” y "La Lata de Maíz". Participo en "Diamante Albiceleste" con la columna de MLB. Administrador de “Béisbol Argentino.com.ar"

More in Argentos por el mundo