Connect with us

Juegos Panamericanos

Cuba despertó ante Argentina y lo barrió en siete entradas

Foto: Lima 2019

Cuba despertó ante Argentina y lo barrió en siete entradas

Los Gauchos tuvieron la mala fortuna de enfrentar a Cuba el día en que los isleños decidieron salir de su letargo en estos Juegos Panamericanos y fueron barridos 10-0 en siete innings disputados. De esta manera, Argentina finaliza última en el Grupo B con récord de 0-3 y jugará el viernes por el séptimo lugar (rival todavía por definirse).

Por todo lo que significa su figura para este deporte, fue una lástima que un muy mal arranque de Diego Echeverría le haya costado a Argentina cuatro carreras en apenas una entrada. El nudillero, en su debut en estos Juegos, inició caminando a un rival, luego golpeó al segundo y una passed ball y tres hits de Cuba terminaron pasándole factura y, con apenas 19 pitcheos, dejó el diamante para que venga Miguel García, quien relevaría hasta la quinta entrada, momento en que llegaría el turno del zurdo Guido Monis.

Con el panorama negro, la cosa no mejoraría mucho en el segundo capítulo, dado que con tres nuevos hits cubanos, los rojos estirarían el marcador a un aplastante 8-0. En dicha entrada, el bateador designado Eduardo Zurbriggen iba a conseguir el primer imparable argentino, equipo que terminaría con el número nada despreciable de siete inatrapables en su haber, aunque sin poder conseguir carreras. Las restantes dos rayitas de los isleños iban a llegar en el cuarto y el quinto episodio, mientras que los Gauchos conseguirían sendos hits desde los bates de Seba García (en dos ocasiones), Lucas Montalbetti, Agustín Tissera y los ingresados Nicolás Solari y Exequiel Talevi.

En resumen, a Cuba, que llegaba a este duelo lleno de problemas y con la pesadísima mochila de haberse quedado sin chances de aspirar al podio por primera vez en su historia, le salieron todas las que no le habían salido en sus dos juegos anteriores y Argentina fue víctima de ello.

Para los de Rolando Arnedo solamente queda por saber quién será su rival en el partido por el séptimo lugar en estos Panamericanos, que tendrá lugar este viernes, desde las 12.05 de nuestro país. Todo indica que será el local, Perú, aunque hay una mínima chance de que sea Nicaragua.

Alineación de Argentina: P Diego Echeverría, C Lucas Nakandakare, 1B Mauricio Costa, 2B Jacinto Cipriota, 3B Agustín Tissera, SS Federico Gómez, LF Lucas Montalbetti, CF Sebastián García, RF Mauro Schiavoni, DH Eduardo Zurbriggen.

Diego Echeverría. Foto: Lima 2019.

Mauricio Costa. Foto: Lima 2019.

Yordan Manduley. Foto: Lima 2019.

Periodista formado en @escuelacpd, @DiarioOle y @defeweb. Béisbol y fútbol americano en Argentina. Coordinador y editor de @BeisbolArgCom.

More in Juegos Panamericanos