Connect with us

Articulos Especiales

Daom le abre sus puertas a venezolanos que llegan en busca de béisbol

Para nadie es un secreto la gran oleada de venezolanos que en los últimos dos años han llegado a Argentina, y más específicamente a la ciudad de Buenos Aires. Y esto ha influido directamente en los clubes que practican béisbol, ya que muchos de ellos vienen en busca de este deporte que en su país es tan tradicional. Con sólo dar una vuelta por el Estadio Nacional de Ezeiza se puede apreciar la cantidad de jugadores venezolanos actuando en la Liga Metropolitana, por ejemplo.

Uno de los equipos con mayor representación es el club Daom, que actualmente cuenta con cinco jugadores de Venezuela en su roster del Top Seis, máxima categoría de la pelota bonaerense. Uno de ellos es el lanzador Samuel Hidalgo, quien nos comentó que se encuentra “muy a gusto en el club” ya que desde el primer momento le brindaron la confianza para poder jugar el deporte que tanto le apasiona desde niño. Una de las cosas que recalcó es el crecimiento que ha tenido el béisbol en los últimos tiempos, no sólo por la calidad dentro del terreno de juego sino desde el punto de vista de la difusión, porque ya vemos a los equipos con presencia en las redes sociales y páginas especializadas que siguen los pormenores semana a semana. Hoy en día, Samuel no solamente se encuentra involucrado con el béisbol argentino desde el terreno, sino que también lidera un proyecto para impulsar el deporte a través los medios digitales debido a que es productor creativo y trabaja conjuntamente con la Liga Metropolitana y la Federación Argentina.


Te puede interesar: Daom es el nuevo campeón de la Liga Metropolitana


Otro venezolano jugando en Daom es Juan Mujica, quien también se desempeña como lanzador. A pesar de que el béisbol no es un deporte tradicional en Argentina, nos contó que el nivel que se ve “es muy bueno y que muchos quedarían sorprendidos por lo bien que se está jugando actualmente”, por lo que se tiene que mantener entrenando constantemente para mantener su puesto en el equipo. Para él, la clave del éxito es continuar enfocado en su trabajo y no menospreciar a ningún rival. No por nada destacó ese famoso dicho que reza que “no hay rival pequeño”.

Mujica cuenta con experiencia en la Liga Bolivariana de Béisbol, un circuito semi-profesional de verano en Venezuela, donde participan muchos jugadores profesionales y hasta con experiencia en las Grandes Ligas para mantenerse a tono de cara a la temporada invernal de la Liga Venezolana.

Tanto Samuel y Juan, como los otros chicos venezolanos de Daom (Alfredo Piñero, Eduardo Lobo y Elías Puche), además de estar agradecidos para con el club del Bajo Flores, le hacen un llamado a todos aquellos que quieran jugar para que se acerquen. Nunca es tarde para disfrutar del deporte de tus amores.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Espacio Publicitario

More in Articulos Especiales