Connect with us

Liga Metropolitana de Béisbol

Daom es el nuevo campeón de la Liga Metropolitana

Daom es el nuevo campeón de la Liga Metropolitana

A Juan Mujica se lo ve muy serio en el montículo, casi como si su equipo no estuviese ganando por cinco carreras a falta de solamente un out para poder gritar campeón. Los primeros dos strikes pasan sin que el bateador de Vélez pueda hacer nada y, de repente, el clima en el Bajo Flores se tensa. Un buen lanzamiento más del pitcher, que a esta altura ya lanzó todo el encuentro, y la desgastante serie final de cinco partidos quedará en el pasado. Sale la bola desde el brazo derecho de Mujica, el hombre del Fortín que abanica sin poder hacer contacto y, ahora sí, se desatan los festejos…

Daom superó 6-1 a Vélez y retuvo así el título de campeón de la Liga Metropolitana de Béisbol. Claro, porque los dirigidos por Ernesto “Angueto” Comoglio venían de ganar el último campeonato de 2017 y eso, sumado a la Summer Cup de este pasado verano en Salta, vuelven a los del Bajo en un equipo casi imbatible en estas instancias, de esos que se agrandan en las finales y que demuestran que no les pesa jugarlas. Y en parte es un premio al espíritu amateur que ostentan los jugadores (también los de Liniers), que ayer se quedaron hasta altas horas de la noche para arreglar el campo de juego y que se pueda disputar esta final, que originalmente debía jugarse el domingo pero que se vio pospuesta por los estragos que las lluvias generaron en la cancha.

Estas fueron las alineaciones de los dos equipos. Daom: Mujica P, Angrisano C, Litzenberguer 1B, Cipriota 2B, Freitas 3B, Solari SS, D´Angelo LF, Piñero CF, Riello RF y Lobo DH. Vélez: Alfonsín P, Nakandakare C, Scarlatta 1B, Alli 2B, Corral 3B, Guevara SS, Kawakita LF, Seba García CF, Nagahashi RF y Jiménez DH.

El juego iba a comenzar favorable para Daom. Apenas iniciado, el local se puso adelante con un home run de dos carreras de Peto Cipriota, quien luego sería elegido como el MVP de la final (ver aparte). Pero la diferencia, que luego Vélez no pudo nunca descontar, la hicieron en la tercera entrada: otro hit de Cipriota para impulsar a Piñero, seguido de una línea de Angrisano para devolver al home a Solari y un sac fly de D´Angelo ponían cómodamente adelante a Daom por 6-0. Mientras tanto, poco jugo le podía sacar el Fortín a sus turnos al bate.

El juego transcurrió sin demasiados altibajos, salvo por la expulsión en la séptima entrada de Scarlatta y el mánager Jay Bartelli a causa de una acalorada discusión con el umpire principal por una bola que, para los de Vélez, había sido mala. Ya en el octavo inning, un envalentonado Atkins Guevara iba a intentar despertar a su equipo con dos bases robadas, pero terminaría sin alcanzarle a pesar de que su esfuerzo fue notable.

Con el último strike, festejó la parcialidad local que acompañó en buen número a pesar de ser un día feriado. Merecido título para Daom, que demostró haber sido el mejor en esta serie de cinco partidos. ¡Salud, campeones!

Peto Cipriota, otra vez elegido MVP

A la izquierda Cipriota (MVP de la final), junto a Juan Pablo Angrisano, capitán de Daom.

Jacinto Cipriota, segunda base de Daom y de la Selección Argentina, se quedó con el premio al mejor jugador de las finales y repitió el logro que había logrado semanas atrás junto a los Falcons, franquicia de la Liga Argentina de Béisbol que disputó un torneo amistoso en el vecino país de Chile. Gran momento es el que atraviesa Peto, que intentará prolongar la buena racha hasta mediados del año que viene, cuando dispute los Juegos Panamericanos de Lima junto a Los Gauchos.

Imágenes de los festejos de Daom

Periodista deportivo especializado en béisbol y fútbol americano. Ex Diario Olé.

More in Liga Metropolitana de Béisbol