Connect with us

Noticias

Daom se alzó con su cuarta Summer Cup

El sábado en Salta terminó la edición 2019 de la Summer Cup, en la cual Daom se consagró por segunda vez consecutiva y se transformó en tetracampéon del certamen. El representante de la Metro debía enfrentar a Popeye Bordó en la final, pero el partido debió suspenderse debido a adversas condiciones climáticas que no permitieron el normal desarrollo del encuentro. El equipo dirigido por Pablo Leone tuvo el mejor récord (4-1) en la ronda regular y, por ese motivo, fue proclamado ganador.

Los del Bajo Flores habían clasificado a la final de forma directa por ser los mejores durante la ronda regular, con victorias ante Cerveceros, Arias, Popeye Bordó y Cachorros. Su única derrota fue en manos de Popeye Blanco. El viernes, Cachorros y Popeye Bordó se jugaron el segundo pasaje al juego definitorio y quedó en manos de los Espinacas, por 7 a 0. La mesa estaba servida: el sábado desde las 13 se iban a enfrentar los dos únicos tricampeones, pero la naturaleza tenía otros planes.

La final que no fue

Todo estaba listo para que sea una gran final entre dos de los más tradicionales equipos de la pelota nacional. El viernes se había anunciado la transmisión del partido por televisión, algo histórico para el béisbol nacional, pero lamentablemente el sábado llegó la lluvia, un invitado inesperado, y obligó a cambiar todos los planes. La organización aplazó varias veces el inicio pero no hubo caso, y cerca de las 18 se anunciaba que la final se suspendía y que Daom era el campeón novena edición de la Summer Cup.

Así estaba el terreno de juego del José Ismael Gómez de Salta, horas antes del comienzo de la final (Foto: LAB)

Posiciones finales

1- Daom

2- Popeye Bordó

3- Cachorros

4- Arias

5- Popeye Blanco

6- Cerveceros

Equipo ideal del torneo

Pitcher: José Cancelare (Cachorros)

Catcher: Juan Pablo Angrisano (Daom)

Primera base: Francisco Postigo (Popeye Bordó)

Segunda base: Nicolás Alvarado (Cachorros)

Tercera base: Agustín Tissera (Cachorros)

Campo corto: Matías Alvarado (Cachorros)

Jardinero izquierdo: Fabricio Curtti (Daom)

Jardinero central: Bautista Ramón (Popeye Blanco)

Jardinero derecho: Facundo Herrera (Popeye Bordó)

José Cancelare (Cachorros) lanzó 5 entradas sin hits ni carreras ante Popeye Blanco. (Foto: Javier Silvera)

Líderes ofensivos

Promedio de bateo: Esteban Wagner (Popeye Bordó)

Cuadrangulares: Ezequiel Talevi (Popeye Bordó)

Carreras impulsadas: Jacinto Cipriota (Daom)

Porcentaje de slugging: Ezequiel Talevi (Popeye Bordó)

Bases robadas: Sebastián García (Cerveceros)

Carreras anotadas: Juan Cruz Martín (Daom)

El objetivo principal de BéisbolArgentino.com.ar es tener un espacio en donde encontrar noticias y actualidad de la pelota local, tanto de la Liga Metropolitana de Béisbol (LMB) como de la Liga Argentina de Béisbol (LAB). Además de mantener al día de las actividades de las selecciones nacionales, tambíen habrá entrevistas y artículos especiales.

Espacio Publicitario

More in Noticias