Connect with us

Liga Metropolitana de Béisbol

Daom y Vélez, otra vez en la final del Top Seis

Daom y Vélez, otra vez en la final del Top Seis

Dos rivales conocidos se volverán a ver las caras en la Serie Final del Top Seis de la Liga Metropolitana de Béisbol: Daom y Vélez Sarsfield. Los del Bajo Flores, actuales campeones, buscarán seguir acumulando campeonatos de la Metro, mientras que el Fortín de Liniers seguramente querrá sacarse la espina del par de finales que llevan perdidas ante su clásico rival en los últimos años.

Las novenas accedieron a esta instancia de diferentes maneras. Vélez, por un lado, fue el mejor equipo del semestre con un récord de 14-6 y lograron asegurar con dos semanas de antelación su pasaje a la final. Todo lo contrario ocurrió con los del Bajo Flores, que se mostraron algo irregulares durante el certamen, sufriendo derrotas que no estaban en los planes. Los dirigidos por Angueto lograron la clasificación en la última doble fecha, cuando vencieron a Ferro, el hasta ese entonces segundo clasificado. La serie particular entre los dos equipos en temporada regular quedó empatada en dos, en la que Daom anotó 24 carreras y Vélez, 23.

Vélez

El equipo de Jay Bartelli fue la ofensiva más prolífica de la categoría, manufacturando 171 carreras. Marcelo Alfonsín fue su ace en la lomita. Hay mucha experiencia en el  plantel, en donde destacan los Gauchos Sebastián GarcíaLucas Nakandakare, Mauricio Nagahashi y el antes mencionado Alfonsín. En los primeros dos partidos de la serie verá su roster visiblemente afectado, ya que no podrá utilizar a dos de sus relevistas importantes, Valentino Fonteviva y Franco Villansanti, ambos afectados a la Selección Argentina que participa en el Panamericano U-18 de Panamá.

La Serie Final del primer semestre llegó hasta el quinto juego, y fue para Daom.

Daom

Los del Bajo Flores llegan a la final con una racha de cuatro victorias consecutivas y con un envión anímico muy importante. La rotación de abridores integrada por Juan Mujica, Kevin Riello y Samuel Hidalgo es, sin dudas, de altísima calidad y una de las mejores de la liga. El primero viene de lanzar un no hitter de visitante ante Júpiter, el pasado 18 de noviembre; Riello, de gran temporada en la A2 de Italia en donde consiguió el título con el club Godo Baseball; e Hidalgo, quien mostró ser el complemento perfecto de Mujica y pitcher número dos del equipo. Les anotaron solamente 65 carreras durante todo el torneo. La responsabilidad con el madero caerá en los hombros de Los Gauchos, Peto Cipriota, Sebastián Fontana, Nicolás Solari y Juan Pablo Angrisano.

Probables abridores

Juego N°1: Vélez: Marcelo Alfonsín – Daom: Juan Mujica

Juego N°2: Vélez: Ezequiel Uno – Daom: Kevin Riello 

Juego N°3: Daom: Juan Mujica – Vélez: Marcelo Alfonsín

Juego N°4: Daom: Kevin Riello – Vélez: Ezequiel Uno *

Juego N°5: Daom: Sin designar – Vélez: Sin designar *

(* en caso de ser necesario)

El fixture

PartidoDíaHoraLugar
Juego 523/12Por designarENB (Campo 1)
Juego 102/1210:30 ENB (Campo 2)
Juego 202/1215:30ENB (Campo 2)
Juego 3 22/1210:30Club DAOM
Juego 4 22/1215:30Club DAOM

Desde 2015 escribo en la web española www.sportsmadeinusa.com, en 2017 comencé a escribir “Pitcheos Salvajes” (www.beisbolmlb.com). Colaboro en los podcasts “Dugout Rioplatense” y "La Lata de Maíz". Participo en "Diamante Albiceleste" con la columna de MLB. Administrador de “Béisbol Argentino.com.ar"

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Liga Metropolitana de Béisbol