Connect with us

Liga Metropolitana de Béisbol

Daom y Vélez se repartieron los porotos

Daom y Vélez se repartieron los porotos

El frío dio batalla, pero una vez más no pudo contra el béisbol. En la helada mañana que sacudió a la Ciudad de Buenos Aires con unos crudísimos cuatro grados, Daom y Vélez jugaron en el Bajo Flores los primeros dos partidos de la serie final de la Copa Ciudad de Buenos Aires y quedaron a mano: el local se impuso en el choque inaugural por 7 a 0, mientras que en el segundo encuentro el Fortín reaccionó y ganó 9 a 3.

Las alineaciones fueron las siguientes. Daom: Hidalgo P, Angrisano C, Litzenberguer 1B, Cipriota 2B, Solari 3B, Freitas SS, Mujica LF, Piñero CF, Riello RF y Lobo DH. Vélez: Uno P, Nakandakare C, Scarlatta 1B, Alli 2B, Corral 3B, Guevara SS, Kawakita LF, Seba García CF, Nagahashi RF y Jiménez DH.

Daom y Vélez ganaron un partido cada uno y están 1-1 en la serie final.

En el primer partido, el que se quedó Daom, todo transcurrió de manera tranquila y con los pitchers de ambos equipos dominando a los bateadores hasta llegar la quinta entrada, momento en que se desató el local. El que primero impulsó carreras fue Peto Cipriota, quien llegó a la caja de bateo con bases llenas y no desaprovechó la oportunidad de traer al home a Mujica, pero el grueso de la acción vendría en el siguiente turno. El catcher Juan Pablo Angrisano, uno de los de más experiencia de Daom, sacó un batazo pegado a la línea de foul izquierda e impulsó tres carreras más, quedando él en tercera base. Para desgracia del Fortín, en el siguiente turno el venezolano Lobo anotó una rayita más para los del Bajo Flores, que de repente pasaban a estar 5-0 arriba. Por si fuera poco para el mencionado Lobo, en la baja del séptimo inning sacudió un tremendo home run que dio en el poste de luz de la calle lindante a la cancha, batazo que fue celebrado por la hinchada local cantándole el feliz cumpleaños. 7-0 final y a otra cosa.

Más tarde, en el segundo encuentro, a Vélez le salieron todas las que no le habían salido en el choque anterior y en la primera entrada tendrían una señal de ello: wild pitch de Elías Puche, el nuevo lanzador del local, y a cobrar. Y si en el primer partido Daom sacó diferencia en el quinto inning, en éste el Fortín hizo lo mismo pero en el segundo. Dos impulsadas seguidas de Jiménez y Nagahashi, sumadas a dos de Sebastián García y una de Scarlatta le daban la holgada ventaja a los de Liniers, que de repente se ponían 6-0. Otro home run del venezolano Lobo para el local no iba a ser suficiente y Vélez estiró la diferencia hasta quedar 9-3, que sería el resultado final.

La serie continuará el próximo domingo en el Estadio Nacional de Ezeiza y vale recordar que el campeón será el primero en ganar tres juegos. ¿Habrá definición en una semana o se forzará el quinto partido?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More in Liga Metropolitana de Béisbol