Connect with us

Beisbol internacional

Darío Martín: “Darles bases por bolas a estos rivales es regalar mucho”

Argentina comenzó la Serie Latinoamericana de Béisbol con la alegría de vencer al local Tobis de Acayucán en el debut y lograr así la histórica primera victoria, aunque en la segunda jornada, Falcons, el campeón reinante de la LAB que se ganó el derecho a estar en Veracruz, cayó 7-1 ante Toros de Herrera, el representante de Panamá.

Luego de esta caída pudimos dialogar con el manager argentino Darío Martín, quien nos contó su visión sobre el último juego y fue autocrítico: “Empezamos parejos en los primeros innings y tuvimos oportunidades de anotar pero corrimos mal las bases, tuvimos pequeños errores con las señas. Si vos no anotás le das la chance de hacerlo a ellos y estos son equipos de mayor calidad que el nuestro, eso está claro. Para poder competir y ganarles tenemos que jugar casi a la perfección en defensa y en el pitcheo. Ayer no fuimos consistentes, dimos bases por bolas y hacer eso contra estos rivales es regalarles mucho“.


Te puede interesar Prieto: “Queremos representar a Argentina de la mejor manera”


A pesar del primer triunfo ante México 1, Martín sabe que Argentina está recién empezando a competir a este nivel y que, por lo tanto, esa alegría se salió de la regla. “Lo que pasó contra Panamá fue algo lógico. Lo ilógico fue lo del primer juego. Esta gente juega mejor que nosotros. Competirles de igual a igual ya es un logro importante y la única forma de ganarles es poniéndonos arriba y así trasladarles la presión a ellos, o mantenernos pegaditos, una o dos carreras abajo, y apuntar a dar vuelta los juegos en las últimas entradas”, dijo el manager.

“Vinimos a competir. Hicimos un juego respetable pero no alcanza, tenemos que jugar a un nivel alto siempre. El desafío después del primer juego era volver y meterse de nuevo y no es fácil. Creo que hoy, contra Caimanes de Barranquilla, nos va a ir mejor, que vamos a estar mas enteros. Ayer dimos nueve hits, al igual que ellos, pero las bases por bolas y el mal corrido de bases fue la diferencia”, concluyó.

Periodista formado en @escuelacpd, @DiarioOle y @defeweb. Béisbol y fútbol americano en Argentina. Coordinador y editor de @BeisbolArgCom.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espacio Publicitario

More in Beisbol internacional