Connect with us

Liga Metropolitana de Béisbol

Dictan cátedra de béisbol en 10 escuelas en Argentina

Dictan cátedra de béisbol en 10 escuelas en Argentina

El país del fútbol y el tango le abre espacio al bate y el guante.

MIAMI.- ¿Béisbol en Argentina? sí, leyó bien. El país del fútbol y el tango le abre espacio al bate y el guante dentro del ADN deportivo que llevan los nacidos en la tierra de Lionel Messi y Manu Ginobili.

En 2017, la Fundación Rumi, que se encarga de la promoción y la práctica del deporte en tierras argentinas, logró que en tres escuelas de la Provincia de Buenos Aires se implementara el béisbol como práctica obligatoria. Pero el éxito de la iniciativa apenas comienza, pues arrancaron 2018 con ya 10 escuelas inscritas en el programa.

“El programa ‘Béisbol en las Escuelas’ ha sido todo un éxito”, comentó al Diario Las Américas, Wilmer Castellano, secretario de la Fundación Rumi. “Que en 10 escuelas de la provincia de Buenos Aires den béisbol como materia es algo increíble. Creemos que es sólo el comienzo, incluso ya tenemos dos escuelas más que quieren unirse a esta iniciativa”.

Castellano confesó que le ha sorprendido la receptividad de los pequeños.

“Acá hay mucho más béisbol que lo que la gente cree. Lo que pasa es que el fútbol aplasta al resto de los deportes. Sin embargo, la puesta de sembrar el beisbol en los niños busca traer a esa figura en el béisbol como lo fue Manu Ginobili, que llegó a la NBA y con su logro trajo mayor profesionalización del baloncesto”.

La Fundación Rumi le abre las puertas a esos niños que quieran seguir practicando el deporte fuera del aula de clases. El llamado logró tal receptividad que pudieron conformar un equipo que se encuentra participando en la Liga Metropolitana de Buenos Aires.

Castellano, oriundo de Venezuela, dirige un reality, donde va mostrando el avance de este nuevo equipo de béisbol conformado por niños (as) argentinos que hace seis meses no conocían nada sobre el deporte de Miguel Cabrera y compañía.

“A los niños les llama la atención el guante y les parece divertido batear”, comentó Castellano.

Próximos proyectos

Luego de llevar el beisbol a las escuelas, la mirada se encuentra en Estados Unidos con la búsqueda de alianzas que eleven el béisbol en Argentina.

Queremos conseguir un terreno para seguir impartiendo el béisbol. También queremos crear enlaces con las universidades de Estados Unidos para poder llevar a los chicos a jugar allá y queremos traer para acá la franquicia de las “Pequeñas Ligas”, confesó Castellano.

Liga de Argentina en ascenso

En 2017 abrió el telón La Liga de Argentina de Béisbol. Según Castellano, las expectativas fueron superadas e incluso analizan una expansión de la liga.

“En la liga de Beisbol Argentina (semiprofesional) se realizaron más de 80 partidos en tres meses, por primera vez en este país. Habían tres fechas por semana. En lineas generales fue un éxito. Se está trabajando incluso en una expansión”, finalizó.

Fuente: “Diario Las Américas”

Artículo original: click para abrirlo

El objetivo principal de BéisbolArgentino.com.ar es tener un espacio en donde encontrar noticias y actualidad de la pelota local, tanto de la Liga Metropolitana de Béisbol (LMB) como de la Liga Argentina de Béisbol (LAB). Además de mantener al día de las actividades de las selecciones nacionales, tambíen habrá entrevistas y artículos especiales.

More in Liga Metropolitana de Béisbol