Connect with us

Lima 2019

Diego Salas, el umpire argentino que estará en los Panamericanos de Lima

Con los Juegos Panamericanos de Lima cada vez más cerca (la ceremonia inaugural será el 26 de julio y el béisbol iniciará pocos días después), de a poco van llegando novedades sobre la máxima cita que tendrá nuestro deporte en este año. Esta vez, fue la confirmación de que un argentino más dirá presente en tierras peruanas.

Se trata de Diego Salas, umpire de 44 años nacido en el barrio de Caballito (Buenos Aires), quien hace pocos días fuera confirmado para el certamen por la Confederación Panamericana e impartirá justicia desde atrás del plato de home. “No entro en mi cuerpo de la alegría que tengo. Para mí la cita olímpica es lo más importante del mundo y, como árbitro, sueño con llegar a ella y poder dirigir en Tokyo 2020. Hacer una buena labor en Lima me va a permitir soñar con esa chance, aunque sé que es muy difícil”, nos comentó.

Diego, quien hace 28 años es umpire y se desempeña semana tras semana en el Top Seis de la Liga Metropolitana, no llegó de la nada a querer dirigir: “Jugaba en Ferro, desde chiquito estuve siempre muy metido en el club, haciendo todo tipo de deporte. Pero tuve un accidente automovilístico que me dejó con una secuela en el tobillo y no pude volver a hacerlo más. Por suerte encontré en el arbitraje una salida que me permitió seguir ligado al béisbol, juego al que amo”.

Torneos Nacionales, Campeonatos Mundiales de Doble-A, Triple-A y Seniors, los Panamericanos del ´95, la gran mayoría de los Sudamericanos… En todos ellos Diego marcó presencia y se destacó cantando las jugadas. En Lima buscará poder seguir escalando, persiguiendo el sueño llamado Tokyo.

Periodista formado en @escuelacpd, @DiarioOle y @defeweb. Béisbol y fútbol americano en Argentina. Coordinador y editor de @BeisbolArgCom.

Espacio Publicitario

More in Lima 2019