Connect with us

Liga Argentina de Béisbol

Draft de refuerzos de la LAB: Parra, Izturriaga, Prieto y mucho talento disponible

La temporada regular de la Liga Argentina de Béisbol está en los libros y Falcons, Cóndores, Infernales y Águilas sacaron hace varias semanas su pasaje a postemporada. Esta noche, desde las 21, se realizará el Draft de refuerzos de la liga, evento en donde los cuatro clasificados buscarán reforzar sus líneas con jugadores que formaron parte de Pampas y Pumas (los dos equipos que no lograron avanzar de fase), de cara a unas semifinales que se disputarán desde el próximo viernes, en la ciudad de Córdoba.

El draft constará de cuatro rondas y cada equipo podrá seleccionar un jugador en cada turno. El orden para la elección se determinó teniendo en cuenta la posición final de cada franquicia en la tabla general del torneo. Falcons, por ser el mejor durante la temporada regular, tendrá el pick número uno. Posteriormente elegirá Cóndores y el tercer turno será para Águilas,campeón de la zona norte. Finalmente, al tener el peor récord de todos los clasificados, Infernales tendrá el cuarto pick. El mismo orden se mantendrá para el resto de rondas de selección.

El evento se podrá seguir vía streaming a través del Instagram y Facebook de la LAB.

El talento que estará disponible

A pesar de quedar últimos en sus respectivas zonas, Pampas y Pumas contaron mucha calidad en sus plantillas, con jugadores de buen rendimiento en la lomita y a la ofensiva: Ely Izturriaga, Omar Prieto, Carlos Parra, Yoiner Villalta y Víctor Larez encabezan la lista de los peloteros que seguramente serán seleccionados. A continuación les compartimos un breve resumen sobre los jugadores más destacados que estarán disponibles:

Lanzadores

Ely Izturriaga (Pampas): el MVP y mejor lanzador del año pasado no comenzó bien el torneo pero luego del primer mes volvió a su forma habitual. Actualmente está con récord de 3-2, 2.68 de ERA y 61 ponches. Mientras que a la ofensiva batea para .308, 11 RBI y dos cuadrangulares.

Carlos Parra (Pumas): el derecho venezolano lidera la liga en ponches con 91, tiene en su foja tres victorias. Con 1.008 lanzamientos es el pitcher que más acción vió en la LAB.

Víctor Larez (Pumas): el experimentado relevista vinotinto acumuló en su primera zafra con Pumas tres juegos salvados, con un porcentaje de carreras limpias de 3.38.

Leonardo Mota (Pampas): obtuvo tres saves. A pesar de tener un ERA de 5.40, fue el closer elegido por Oscar Malek para asegurar los partidos en el último inning.

Otros notables: Luis González, Eduardo Rojas.

Jugadores de posición

Omar Prieto (Pampas): el receptor boricua de la franquicia del club Atléticos es la estrella ofensiva de la presente temporada. Su promedio de bateo es .419, acumula 34 imparables y 26 carreras impulsadas.

Yoiner Villalta (Pumas): el infielder venezolano puso números muy sólidos en su primera temporada en la LAB. Castigó a los lanzadores rivales con 19 hits, dio cuatro dobles y recibió 17 bases por bolas en el certamen.

Lucas Cruz (Pampas): 19 hits, 16 RBI y cuatro cuadrángulares en 70 turnos al bate, hablan de la muy buena temporada del joven jugador de cuadro de Pampas.

Otros notables: Fernando Albrecht, Fernando Majul, Agustín Maccio, Nazareno Talevi, Martín Cruz.

Ely Izturriaga (Pampas). Mejor lanzador y MVP de liga en 2017.

¿Qué buscará cada franquicia?

Las certezas las tendremos solamente al momento de que cada equipo realice su pick, pero a priori, viendo el desarrollo de la temporada regular y la profundidad de cada roster, BeisbolArgentino.com.ar intentará dilucidar qué buscará reforzar cada equipo con sus selecciones.

Falcons 

Los dirigidos por Darío Martín seguramente busquen uno o varios brazos para complementarse con los fiables abridores Jefry Martes y Federico Robles. Un relevista para sumar al bullpen también podría ser factible. Tampoco es descabellado pensar que puedan sumar jugadores de posición versátiles.

-Jugadores que podrían suplir las necesidades del equipo: Carlos Parra (P), Ely Izturriaga (P), Víctor Larez (P), Yoiner Villalta (INF), Lucas Cruz (INF).

Cóndores

La franquicia perteneciente al club Arias perdió hace pocas semanas a dos piezas muy importantes de su roster: primero se alejó del equipo el relevista cubano Yennier Cano y en los últimos días hizo lo propio el venezolano José Carrillo, quien fuera el catcher titular por gran parte de la temporada. Es por eso que un receptor y lanzadores parecen ser los objetivos primordiales de los dirigidos por Federico Bisbal en el draft.

-Jugadores que podrían suplir las necesidades del equipo: Omar Prieto (C), Ely Izturriaga (P), Carlos Parra (P), Víctor Larez (P), Carlos Parra (P), Leonardo Mota (P).

Águilas

Los rapaces de Salta están clasificados por primera vez a la postemporada de la LAB. Poseen una sólida rotación abridora encabezada por Yoimer Camacho, Ezequiel Cufré y Jorge Guzmán. Seguramente la franquicia del club Cachorros seguirá la tónica del resto de sus rivales de playoff y apuntará sus a reforzar su pitcheo, teniendo en cuenta que todos los equipos verán acción en tres días consecutivos.

-Jugadores que podrían suplir las necesidades del equipo: Ely Izturriaga (P), Carlos Parra (P), Víctor Larez (P), Luis González, Leonardo Mota (P).

Infernales

El actual campeón quizás sin tanto talento importado como sus rivales, logró tener una buena temporada regular. Diego Echeverría, el ace monticular del equipo y de la selección nacional, está entre algodones luego de la gira con Los Gauchos por República Dominicana. Por ese motivo se cae de maduro que Lucas Ramón y Eickert Valerio necesitarán ayuda en la lomita de la franquicia de Popeye. No debe extrañar a nadie si en el draft seleccionan exclusivamente lanzadores.

-Jugadores que podrían suplir las necesidades del equipo: Ely Izturriaga (P), Carlos Parra (P), Víctor Larez (P), Luis González, Leonardo Mota (P).

Omar Prieto lidera la liga en promedio de bateo, con .419 (Foto Facundo Garvizu)

Desde 2015 escribo en la web española www.sportsmadeinusa.com, en 2017 comencé a escribir “Pitcheos Salvajes” (www.beisbolmlb.com). Colaboro en los podcasts “Dugout Rioplatense” y "La Lata de Maíz". Participo en "Diamante Albiceleste" con la columna de MLB. Administrador de “Béisbol Argentino.com.ar"

Espacio Publicitario

More in Liga Argentina de Béisbol