Connect with us

Liga Metropolitana de Béisbol

El Top Seis de Buenos Aires cantó playball

Foto: Liga Metro

El Top Seis de Buenos Aires cantó playball

El domingo pasado, con 12 encuentros, comenzó el segundo semestre en el Top Seis de la Metro, el torneo mayor de la pelota porteña. El certamen lleva esta vez el nombre “Copa Eduardo Brodsky” y presenta las mismas novenas que participaron en el torneo anterior, es decir, Vélez Sarsfield, el último campeón, Daom, Ferro Carril Oeste, Leones de Lanús, Júpiter y Almendares. La novedad será la implementación del sistema de playoffs para definir el acceso a la final.

El torneo

Cada novena participante jugará 21 partidos, con el formato de doble juego los días domingo ya tradicional en los últimos años en la Metro. La fase regular culminará el fin de semana del 23 de noviembre. La etapa campeonato se disputará el 8 de diciembre, con el formato de que el mejor de la primera etapa regular se enfrentará contra el cuarto y el segundo contra el tercero. Los mejores equipos clasificados serán home club. Por otro lado, las dos novenas que ocupen las últimas posiciones jugarán el match por la quinta posición.

Finalmente, la Serie Final de la Metro se disputará al mejor de tres juegos, de los cuales se disputarán los primeros dos el domingo 15 de diciembre. En caso de ser necesario un tercero y definitorio, éste será una semana después.

El equipo que gane el certamen sería un campeón de invierno, por así llamarlo. Cada novena va a arrastar sus puntos para el próximo torneo que comenzará en enero de 2020, que vendría a ser la tercera parte de la fase regular del Top 6“, le dijo Matías Ochoa, secretario de la Liga Metropolitana de Béisbol, a este portal.

Las estadísticas

Una de las premisas para este año fue mejorar la anotación y la estadística de los encuentros en todas sus categorías. Para esto, durante el receso de competencia, se realizaron varias capacitaciones. En el mes de julio se llevó a cabo un curso de anotadores de iScore, el cual estuvo a cargo de Eliseo Avramides. Sumado a esto, hace poco más de 15 días se llevaron a cabo jornadas de capacitación para anotadores, las cuales fueron dictadas por personal enviado por la WBSC.

“Con las estadísticas empezamos el campeonato pasado y cubrimos 60 de 75 juegos. La idea para este nuevo torneo es poder tenerlas semanalmente y disponible para todos. Se podrán ver números totales, individuales de los partidos y algo de estadística avanzada”, comentó el mencionado Avramides. Y en cuanto al curso de Iscore agregó: “Se implementó para mejorar la calidad del planillaje, algo fundamental si uno pretende tener buenas estadísticas. Por suerte salió bien, pudieron asistir muchas personas y nos sirvió de base para empezar a implementarlo en el Top 6. En la sección Metro de nuestro sitio web, se encuentran las estadísticas ofensivas (hacer click para verlas) y de pitcheo (hacer click para verlas) del primer semestre de este año.

La primera fecha

Vélez fue la única novena que comenzó la primera jornada de manera perfecta, ya que los comandados por Jay Bartelli ganaron sus dos compromisos ante Daom en el Bajo Flores. En Ciudad Evita, Júpiter, dividió honores con Ferro, subcampeón del torneo anterior, mientras que en el Parque Eva Perón, Lanús y Almendares hicieron los propio.

Todos los resultados:

Leones de Lanus 2 – Almendares 11

Leones de Lanus 15 – Almendares 10

Daom 4 – Vélez 5

Daom 1 – Vélez 12

Júpiter 15 –  Ferro 17

Júpiter 11 – Ferro 6

PosTeamWLPctGBRSRADiff
1510.8330512328
2420.666143376
3330.500250482
3330.5002524415
5240.33034360-9
6130.25031943-34

Desde 2015 escribo en la web española www.sportsmadeinusa.com, en 2017 comencé a escribir “Pitcheos Salvajes” (www.beisbolmlb.com). Colaboro en los podcasts “Dugout Rioplatense” y "La Lata de Maíz". Participo en "Diamante Albiceleste" con la columna de MLB. Administrador de “Béisbol Argentino.com.ar"

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Liga Metropolitana de Béisbol