Connect with us

Liga Metropolitana de Béisbol

El equipo de la Metro terminó entre los cuatro mejores en el torneo de Ibiúna

El equipo de la Metro terminó entre los cuatro mejores en el torneo de Ibiúna

La Selección Pre-Junior (U14) de la Liga Metropolitana de Béisbol finalizó en el cuarto puesto en el torneo internacional “Joao Nakaie 2018” que se desarrolló en el complejo que posee la Confederación Brasileña de Béisbol y Sóftbol en Ibiúna, San Pablo, con un balance de dos victorias y una derrota. El certamen tuvo lugar los días 22 y 23 de septiembre y también participaron las novenas brasileñas de Nippon Blue Jays, Cooper Clube, Presidente Prudente, Indaiatuba, Guararapes, Londrinas, Ibiúna, Marilia, Nikkei Curitiba y Kiuyo de Perú.

Anthony Peralta (del club Daom), elegido el segundo mejor bateador del torneo

El torneo se dividió en dos grupos de cuatro integrantes cada uno, y uno de tres. El combinado de nuestra Liga Metropolitana formó parte de la Zona C. En su debut en la competición, los chicos argentinos derrotaron a Guararapes 18 a 5, con una gran actuación de la ofensiva, descantándose cuadrangulares de Jean Paul Hernández y Pedro Amma. También aportaron con el madero Joaquín Antoniassi (tres hits y tres anotadas) y Shahir Brahim, con tres imparables.

En la segunda fecha, y en un partido cerrado, derrotaron a la escuadra de Nippon Blue Jays por 3 a 2 con una soberbia actuación en la lomita de Jean Paul Hernández. Vale contar que Argentina rompió el empate en el séptimo inning con un squeeze play.

Los dirigidos por Francisco Durán fueron el mejor equipo de su zona y, por el formato del campeonato, se volvieron a ver las caras contra Nippon Blue Jays, pero esta vez la historia sería diferente: el equipo brasileño le pegó duro al pitcheo argentino y llegaron a sacar 11 carreras de diferencia en el tercer episodio. La Metro intentó una remontada y llegó a ponerse a cuatro carreras de distancia, pero no fue suficiente.

“Nuestros lanzadores tuvieron un muy buen torneo, la defensa funcionó bien y el bateo estuvo a la altura. Los cuatro meses de entrenamientos se vieron reflejados en el campeonato”, le contó Diego Pardo, integrante del cuerpo técnico, a BeisbolArgentino.com.ar. Y agregó: “Fue una experiencia muy positiva tanto para los chicos como para nosotros. Les jugamos de igual a igual a todos los rivales. La gente de Brasil quedó muy contenta y sorprendida por el nivel que mostró el equipo”.

Es para destacar que Anthony Peralta fue elegido el segundo mejor bateador del torneo. La joven promesa de Daom dejó una muy buena impresión a los entrenadores de la academia, a tal punto que lo invitaron a unirse a la misma a partir de 2019. Cabe recordar que desde hace unos años, la academia de Ibiúna está solventada por Major League Baseball y que en ella se encuentran alojados 30 chicos que trabajan para mejorar como beisbolistas y apuntar al más alto nivel. Además de prospectos brasileños, hay cuatro nicaragüenses y tres peruanos.

El cuerpo técnico de La Metro: de izquierda a derecha, Diego Pardo, Francisco Durán y Julián Antoniassi

Los resultados

– La Metro 18 – Guararapes 5 (Fase regular)

– La Metro 3 – Nippón Blue Jays 2 (Fase regular)

– La Metro 10 – Nippón Blue Jays 14 (Semifinales)

Amistosos:

– La Metro  5 – Cooper Clube 8

– La Metro 13 – Kiuyo (Perú) 12

El plantel

Manuel Alfonso (Daom), Pedro Amma (Nichia), Joaquín Antoniassi (Vélez Sarsfield), Matías Asa (Daom), Shahir Brahim (Daom), Jean Paul Hernández (Daom), Francisco Hiki (AJE), Julián Hiki (AJE), Leandro Kase (AJE), Gonzalo Llampret (Júpiter), Marco Palazzo (Vélez Sarsfield), Anthony Peralta (Daom), Aramis Morales (Ferro), Ezequiel Zapata (Ferro), Jeremías Trucco (Vélez Sarsfield), Felipe Villasanti (Vélez Sarsfield). También formaron parte de la delegación: Darío Camino (Jefe de Equipo), Francisco Durán (Manager), Diego Pardo (coach), Julián Antoniassi (coach).

Desde 2015 escribo en la web española www.sportsmadeinusa.com, en 2017 comencé a escribir “Pitcheos Salvajes” (www.beisbolmlb.com). Colaboro en los podcasts “Dugout Rioplatense” y "La Lata de Maíz". Participo en "Diamante Albiceleste" con la columna de MLB. Administrador de “Béisbol Argentino.com.ar"

More in Liga Metropolitana de Béisbol