Connect with us

Liga Argentina de Béisbol

El último campeón se prepara para la LAB

El último campeón se prepara para la LAB

El conjunto de Infernales continúa trabajando para encarar un nuevo torneo este año, en el que tendrá que defender la corona lograda en la primera edición de la Liga Argentina de Béisbol. Repetir esa hazaña es el principal objetivo para el Bordó.

Luego de ganar la gran final de la temporada pasada y festejar ante su gente, la franquicia de Infernales renueva sus ilusiones de cara al debut del 2 de septiembre. El equipo se destacó principalmente por gran un trabajo en conjunto entre los pitchers y los bateadores, siendo estos últimos la pieza fundamental para que terminasen quedándose con el campeonato.

Infernales buscará repetir el título logrado en la primera edición de la LAB. Foto: Facundo Garvizu.

Federico Bisbal, el mánager que el año pasado guió a los salteños hasta la final, ahora dirigirá a Cóndores de Arias y en su lugar estará Gabriel Sansó, quien ya venía trabajando para la franquicia en otro rol y forma parte del cuerpo técnico de Los Gauchos, el seleccionado nacional. Si bien no hay novedades en cuanto a los refuerzos, seguramente en estos días llegarán soluciones para los huecos que necesitan completar. En principio será un interrogante ver cómo se ajustará el equipo con el correr del torneo pero lo que es seguro es que mantendrán el mismo objetivo: el bateo agresivo y el ataque en la zona del strike.

Infernales trabaja desde febrero, mes en el que empezó la Summer Cup disputada en la provincia de Salta, y se entrena todos los días en el estadio Espinaca afianzando a los juveniles, área en la que prima el talento de este equipo.

Y los lanzadores tienen un rol preponderante. La franquicia del club Popeye renovó la confianza en Eickert Valerio y Diego Echeverría, quienes volverán a defender esta camiseta como los principales jugadores en esa posición. El pitcher venezolano se destacó en la ronda eliminatoria del torneo pasado venciendo en las finales a Falcons de Córdoba. Por su parte, el jardinero Juan Padilla también volverá a tener participación con Infernales, con quien obtuvo buenas estadísticas: siete indiscutibles en 14 turnos para ser figura en la postemporada.

Los Espinacas debutarán el 2 de septiembre en la Zona Norte de la liga, en la que volverán a verse las caras con Pampas y Águilas, los otros dos equipos salteños que representan a la provincia.

More in Liga Argentina de Béisbol