Connect with us

Liga Argentina de Béisbol

Ely Izturriaga: “Volver a Argentina era una de mis prioridades”

Ely Izturriaga: “Volver a Argentina era una de mis prioridades”

Hoy comienza la Liga Argentina de Béisbol y en BeisbolArgentino.com.ar tuvimos la posibilidad de hablar con Ely Izturriaga, actual MVP y el mejor lanzador del año pasado, vistiendo la camiseta de Pampas de Salta. Al momento de la entrevista, el serpentinero venezolano estaba cerrando su participación con el equipo de Lanceros de Portuguesa de la Liga Bolivariana de su país.

Este año jugaste en Panamá, ahora estás jugando con el Portuguesa en tu país. ¿Podés contarnos sobre tu año deportivo?

-Sí, este año jugué con el equipo de Panamá Metro. Actualmente estoy con los Lanceros de Portuguesa y salimos campeones de nuestra región. Quedé con récord de 5-0 y clasificamos para  jugar la postemporada, pero yo no voy a participar por mi compromiso con Pampas.

Ely Izturriaga terminó con foja de 5-0 y un ERA de 3.30 con la novena de Lanceros de Portuguesa.

¿Estaba entre tus prioridades volver a la Argentina?

-Gracias a Dios el año pasado me salieron bien las cosas, pude ser elegido mejor lanzador y MVP de la liga. Volver a la Argentina era una de mis prioridades. El país es lindo y Salta es muy bonita. Además, la gente de Pampas y mis compañeros me trataron muy bien. La LAB está empezando a desarrollar su competencia y me gustaría seguir yendo cada año para ver su crecimiento.

-¿Estuviste en contacto con los dirigentes de Pampas? ¿Sabías que contrataron un catcher puertorriqueño como refuerzo?

-Sí, estuve dialogando y tengo una muy buena relación con ellos. Su presidente, los entrenadores y mis compañeros son muy buenas personas. Me contaron que iba a llegar ese jugador como refuerzo, ya que nos hacía falta reforzar esa parte del infield.

Personalmente, ¿qué esperás para esta nueva temporada?

-Seguir trabajando duro y tratar de superar mi rendimiento del año pasado. Me gustaría poder llegar a la final con el equipo y ganarla.


Te puede interesar: “Pampa y toro”


-El año pasado Pampas fue la cenicienta de la LAB (NdeR: en los papeles eran la franquicia más débil y con menos presupuesto, aunque terminaron pasando a postemporada). ¿Cuáles son las expectativas que tenés con el equipo?

-Sí, el año anterior tuvimos un plantilla con muchos jóvenes y se terminó formando un lindo grupo. Con trabajo, dedicación y disciplina logramos llegar lejos. Para esta temporada esperamos trabajar aún más fuerte, estar unidos e intentar llegar hasta la final.

Para finalizar, ¿extrañaste algo de Argentina? 

-Claro, Argentina es un país muy bonito. Tuve la oportunidad de conocer ciudades como Buenos Aires y Córdoba, además de Salta, que es muy linda y su gente es muy amable y agradecida. Creo que lo que más extrañé fueron los asados (risas).

Desde 2015 escribo en la web española www.sportsmadeinusa.com, en 2017 comencé a escribir “Pitcheos Salvajes” (www.beisbolmlb.com). Colaboro en los podcasts “Dugout Rioplatense” y "La Lata de Maíz". Participo en "Diamante Albiceleste" con la columna de MLB. Administrador de “Béisbol Argentino.com.ar"

More in Liga Argentina de Béisbol