Connect with us

Vélez Sarsfield

Vélez Béisbol es uno de los clubes más recientes de la Liga Metropolitana. Su creación data del año 1994, cuando los integrantes del antiguo club Fujiyama deciden mudarse a Vélez Sarsfield para formar un nuevo equipo. Ya en un nuevo club, reunieron los jugadores suficientes para participar en el Nacional de Clubes de Mayores en Salta, dirigidos por Sergio Semba. Con Carlos Isla como director de menores, en pocos meses formaron un equipo de infantiles que disputaría su primer partido un año después contra Júpiter, perdiendo por nueve carreras contra diez.

En 2014, cumpliéndose 20 años de su fundación, el equipo de Primera División (A1) obtuvo su primer campeonato local de la mano del mánager Nicolás Martínez, con un equipo formado, en su mayoría, por jugadores de las categorías inferiores.

En la actualidad es uno de los clubes con más jugadores afiliados. Su equipo de A1, formado mayormente por peloteros formados en el club allá por los inicios del mismo, se complementa con otros que han quedado libres de equipos como La Plata o Independiente. Cuenta también con otro conjunto de mayores formado principalmente por jugadores en etapa de desarrollo o nuevos en el deporte. Vélez también cuenta con béisbol para menores en todas las categorías (Junior, Pre-Junior, Infantiles y Pre-Infantiles), además de la escuela para novatos.

En 2017 el equipo U12 fue el primero en representar a la Argentina en el clasificatoria de Pequeñas Ligas jugada en Barranquilla, Colombia.

Fuente: Wikipedia