Connect with us

Beisbol internacional

“Esto es el comienzo de algo mucho más grande”

“Esto es el comienzo de algo mucho más grande”

La Serie Latinoamericana de Béisbol llegó al final para Falcons de Córdoba, el representante de Argentina, que a pesar de la gran blanqueada 9-0 de la última jornada ante México 2 no logró pasar de fase en esta primera gran experiencia a un nivel más alto de competencia.

Mientras que hoy, desde las 22 horas de nuestro país, se jugará la final entre Nicaragua y México 1, nuestros peloteros ya emprendieron el regreso a Argentina tras la hazaña lograda y finalizar con récord de 2-3. Antes de que aborden su vuelo, BéisbolArgentino.com.ar dialogó con algunos de los referentes del equipo, quienes nos ofrecieron su balance sobre el certamen.

Jacinto Peto Cipriota (2B)

“El balance es muy positivo. Estoy muy contento de haber sido parte de un gran paso en la historia de nuestro béisbol, de haber sido parte de un gran equipo, empezando por la parte dirigencial, que son quienes hicieron posible este sueño de tantas personas. Le hicimos frente a países que beisbolísticamente son muy fuertes, jugándoles de igual a igual. Le ganamos dos veces a México, siendo la primera en el debut del torneo, y ante Colombia estuvimos al frente casi todo el partido. Perder contra ellos como lo terminamos perdiendo es una espina que nos quedará clavada durante mucho tiempo. Fue un gran primer paso para demostrarle al mundo que en Argentina se están haciendo las cosas bien y que vamos en la dirección correcta. Ojalá en las próximas ediciones vayamos mejorando, clasifiquemos a la fase final y hasta podamos salir campeones. Esto no queda acá. Es el comienzo de algo mucho más grande“.

Omar Prieto (C)

“Casi nadie de afuera pensaba que nuestro equipo iba a dar la pelea que terminó dando, pero cada jugador se preparó de la mejor manera y considero que todo lo que vivimos fue muy positivo. Se vio que Argentina no está muy lejos en cuanto al nivel. A pesar de que perdimos tres juegos, nunca fue por muchas carreras ni por muchos errores físicos. Sí tuvimos algunos errores mentales pero esas son cosas de las que se aprenden. Todo esto tiene que darle más auge al deporte en Argentina. Lo único malo que podría suceder con esto es que las personas se echen para atrás, se relajen porque ya están jugando la Serie Latinoamericana, pero eso no es una opción. Más bien creo que va a suceder al revés. A la LAB se la va a empezar a ver como un trampolín para jugar estos torneos. Vamos por buen camino y considero que no se perdió nada, sino que se ganó mucho respeto de los otros países que jugaron“.

Darío Martín (mánager)

“El balance es sumamente positivo. Sólo los que tenemos muchos años en el béisbol argentino nos damos cuenta de lo que hemos logrado nosotros en México y la Selección clasificando a los Panamericanos de Lima. Ya el hecho de poder jugar de igual a igual con esta gente es todo un triunfo. Ganarles, o estar ahí nomás, es increíble. Hicimos un gran torneo. Tuvimos la posibilidad de que todos los chicos jugasen, como mínimo, un partido completo. Enfrentamos a Nicaragua con pibes que eran los suplentes y perdimos 6 a 1 por pequeños detalles. Hay que ponderar lo que se está haciendo en nuestro país con el béisbol, lo que hace la LAB y lo que hace la Selección. Hay un detalle muy importante que es el tema del pitcheo: está claro que nosotros nos podemos defender de otra forma cuando tenemos lanzadores de un poquito más de nivel, pero con sólo jugadores argentinos eso se nos complica. Hay buenos pitchers pero no son muchos. Parece que es nuestro talón de aquiles. La clasificación hubiese sido el broche de oro pero tuvimos dos juegos cerrados, uno se dio para nosotros y otro no. No hay mucha vuelta que darle ni cosas para reprocharse”.

Yoimer Camacho, a la Serie del Caribe

Se venía rumoreando en los últimos días que un integrante del Team Argentina podría llegar a jugar con el equipo de Panamá en la próxima Serie del Caribe, y esta mañana se confirmó la noticia. El lanzador venezolano Yoimer Camacho, quien fuera el as de la rotación de Falcons en la Serie Latinoamericana y que mostró un altísimo nivel en el pitcheo (quedó en blanco en 13 IP), será refuerzo de Toros de Herrera para el reconocido certamen. Dicho torneo se disputará del 4 al 10 de febrero en el Estadio Nacional Rod Carew de Panamá, y Toros compartirá el Grupo B junto a Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico) y Estrellas Orientales (República Dominicana). En la otra zona estarán Leñadores de Las Tunas (Cuba), Charros de Jalisco (México) y Cardenales de Lara (Venezuela).

Periodista formado en @escuelacpd, @DiarioOle y @defeweb. Béisbol y fútbol americano en Argentina. Coordinador y editor de @BeisbolArgCom.

More in Beisbol internacional