Connect with us

Argentos por el mundo

Experiencia y juventud argentina brillarán en las ligas de Europa

Los años te dan, los años te quitan. En este caso no nos referimos tanto a las edades, que entre estos dos peloteros argentinos no son tan distantes, sino más bien al recorrido que acumulan en el béisbol profesional: uno ya es hace rato todo un trotamundos de este deporte, mientras que el otro comenzará a forjar sus primeras armas fuera del país.

¿De quiénes hablamos? De Juan Martín y Mariano Pérez Ferrero. En momentos distintos de sus carreras en el deporte, ambos jugarán la próxima temporada en el Viejo Continente (de hecho, la de Juan en Alemania comenzó ya el pasado fin de semana) y desde BeisbolArgentino.com.ar hablamos con ellos para que nos cuenten cómo viven su presente a tantos kilómetros de distancia.

Juan Martín, o el argento viajero del béisbol

De 30 años, el hombre de la Selección Argentina sabe casi mejor que nadie lo que es viajar alrededor del mundo cargando sus bates y guantes. Este, que es su 11° año como profesional, lo encuentra jugando por quinta temporada en el Mannheim Tornados de la 1.Bundesliga, el torneo de más alto nivel de Alemania. “Esta ciudad y este club ya son mi casa. Estoy radicado desde hace tiempo en este país. Acá conocí a mi futura mujer y nos vamos a casar el año que viene”, nos contó.


También te puede interesar: Lucas Montalbetti se sumó a las filas del Verona italiano


Su recorrido es asombroso: además de probar suerte en ligas menores de MLB, donde firmó con Tampa Bay Rays, pasó por Italia, Australia, Japón, San Marino, Sudáfrica y Puerto Rico. “Si hay una espina que todavía tengo, es poder salir campeón en el béisbol profesional. Con la Selección pude lograr muchas cosas y con los equipos de Argentina gané todo lo que se podía llegar a ganar. Espero que este año se nos pueda dar. Es la primera vez que estamos tan bien armado y no queremos dejarlo pasar”, dijo. Y agregó: “Estoy jugando más que nada de catcher, que es mi posición principal. Con los Gauchos alterno también con 1B porque tenemos mucho jugador y mucha calidad en ese puesto”.

Mariano Pérez Ferrero, de Córdoba a Italia

Contrario al caso de Juan Martín, este año habrá un argentino más probando suerte por primera vez en la pelota profesional. Se trata de Mariano Pérez Ferrero, cordobés de 24 años formado en el Club Arias y que disputó las últimas ediciones de la Liga Argentina de Béisbol defendiendo la casaca de Cóndores, quien viajó a Europa para jugar en el Codogno de la Serie B de Italia.


También te puede interesar: José Palacios comenzará su quinta temporada en el béisbol de Alemania


El utility, que disputó la histórica Serie Latinoamericana de Veracruz con el Team Argentina, se encontró con la chance de medirse con un béisbol distinto y no lo dudó: “Todo esto surgió después de una Summer Cup, cuando Rodrigo Bruera (NdeR: experimentado lanzador que jugó varias temporadas en Italia) me preguntó si realmente quería dedicarme al deporte y venir a probarme acá. Obviamente le dije que sí, él se puso en contacto con la gente del equipo porque jugó muchos años y todo se dio de manera natural”.

“Me encontré con una gran sociedad, con un club con muchos chicos jóvenes y ganas de trabajar. Actualmente hay dos extranjeros más en el roster. Voy a jugar de todo un poco, como hacía en Argentina: la idea es lanzar algunos juegos y después repartirme entre el OF y la primera base, nos contó Mariano, quien se prepara para el inicio del campeonato dentro de dos semanas.

Periodista formado en @escuelacpd, @DiarioOle y @defeweb. Béisbol y fútbol americano en Argentina. Coordinador y editor de @BeisbolArgCom.

Serie Final Metro de Buenos Aires

4 - 14
Liga Metro

Juego 1

0 - 3
Liga Metro

Juego 2

10:30 am
Liga Metro

Juego 3

More in Argentos por el mundo