Connect with us

Liga Argentina de Béisbol

Falcons de Córdoba listo para representar a la LAB en Chile

Falcons de Córdoba listo para representar a la LAB en Chile

Prensa LAB.- Los actuales subcampeones de la Liga Argentina de Béisbol, Falcons de Córdoba, será el representante en la segunda edición de la Copa “Abrazo de Maipú” que se disputará el próximo 1 de Junio hasta el 3 del mismo mes en Santiago de Chile. El evento, que enfrenta a los campeones de las Ligas de Béisbol organizadas de Chile y Argentina, busca consolidar la alianza entre ambos países y continuar con el impulso del béisbol en la región.

Serán tres equipos los que en definitiva disputaran el galardón. Falcons viajará por Argentina una vez que Infernales de Salta, actual campeón de la LAB, declinara su participación por imposibilidad de viajar. La Liga de Béisbol Organizado de Chile, tendrá dos representantes; Industriales de Santiago y Rangers de Santiago, campeón y subcampeón respectivamente.

Para el torneo, Falcons presenta la misma base que lo llevo a tener el mejor record de la ronda regular en la liga local el año pasado. Los campeones sudamericanos Eduardo Zurbriggen, Jacinto Cipriota, Guido Monis, Federico Robles y Matías Ledezma encabezan la lista que también incluye jugadores ya probados en el béisbol argentino como los venezolanos Leandro Palma y Leonardo Salazar, sumando la experiencia del dominicano Jefry Martes.

El manager Darío Martín, ante la responsabilidad de llevar la bandera Argentina a tierras Chilenas manifestó: “El equipo esta bastante bien, con la base del torneo pasado, pese a varias ausencias, lo afrontamos de la mejor manera”. Justamente el dirigente confirmó las dos grandes bajas que tendrán para el viaje: “Miguel Angel Garcia se queda por compromisos personales, allí pierdo un lanzador importante. Agustin (Tisera) se fue a Italia, pierdo mi shortstop pero por suerte se nos une Cipriota que nos va a dar una mano importante en el infield”.

La primera edición del torneo se disputó en Argentina en septiembre del 2017 saliendo campeón el equipo local, Infernales de Salta. Los equipos chilenos, buscaran desquitarse y conseguir la primera Copa para sus vitrinas.

Fuente: Prensa LAB

El objetivo principal de BéisbolArgentino.com.ar es tener un espacio en donde encontrar noticias y actualidad de la pelota local, tanto de la Liga Metropolitana de Béisbol (LMB) como de la Liga Argentina de Béisbol (LAB). Además de mantener al día de las actividades de las selecciones nacionales, tambíen habrá entrevistas y artículos especiales.

More in Liga Argentina de Béisbol