Connect with us

Liga Argentina de Béisbol

Falcons de Córdoba, por el bicampeonato de la LAB

Foto: Talento Sports

Falcons de Córdoba, por el bicampeonato de la LAB

Las semifinales de la Liga Argentina de Béisbol estrenaban nuevo formato de definición, similar al de MLB y su Serie Mundial, disputada entre el campeón de la Liga Americana y el de la Liga Nacional, sólo que en este caso, entre el vencedor de la Zona Sur y el triunfante de la Zona Norte.

Los cruces ya estaban definidos. En Córdoba, Falcons y Cóndores se iban a ver las caras, mientras que en Salta, Infernales y Águilas se medían para buscar a los finalistas de la tercera edición del torneo.

Falcons, hacia una nueva final

La cancha del Club Dolphins, en la parte sur de la capital cordobesa, fue el escenario donde Falcons y Cóndores, actuales campeones y subcampeones de la competición, se enfrentaron y dieron inicio a una serie que se decidiría en dos juegos.

El viernes, a la 19 horas, se daba la voz de play en un encuentro donde la paridad se hizo presente, ya que los lanzadores abridores de ambos equipos firmaron grandes actuaciones. Federico Tanco por el lado de Cóndores, y Carlos Parra en la lomita para Falcons, fueron quienes firmaron dominio total en este primer choque de la serie, apagando los poderosos bates de sus rivales. Lamentablemente, en la parte alta del séptimo inning el partido debió ser suspendido y postergado para el día domingo 24, debido a problemas en el tendido eléctrico del estadio.

Segundo encuentro

El segundo choque se llevó a cabo en el Camping San Martín, casa de Cóndores, en un partido que pasaba a ser de vital importancia para ambos, debido a que el perdedor de este compromiso llegaría al domingo con la necesidad de imponerse en el postergado y también hacerlo en un tercer y definitivo enfrentamiento.

El compromiso arrancó de buena manera para los locales, quienes anotaron una carrera en el primer inning y se ponían por delante en el marcador. La ventaja rápidamente se volvería paridad, cuando en la parte alta de la segunda entrada, el conjunto de Falcons igualó las acciones y, en el cuarto episodio, ambos equipos anotarían una rayita más, dejando la pizarra en dos carreras por bando. El duelo se jugaba con gran intensidad y con las emociones a flor de piel, generando algunos momentos de gran tensión y alguno que otro cruce de palabras entre los beisbolistas de ambos elencos. El empate se iba a romper en la sexta entrada cuando la visita fabricó cuatro anotaciones para poner el encuentro seis carreras por dos, resultado que no se iba a modificar en lo que restaba del encuentro.

El dugout de Cóndores, franquicia que redondeó una buena temporada 2019 pero no pudo llegar a la final. Foto: Talento Sports.

Reanudación del primer partido

A tempranas horas del día domingo, se reanudó el primer encuentro en el club Dolphins con cambios de pitcher en ambos conjuntos. Agustín Tanco sería el relevista por el lado de Cóndores, mientras que Federico Robles fue el elegido por los Orange para continuar el partido. La séptima entrada terminó en cero por ambos lados, y sería la parte baja del octavo episodio la que cambiaría la pizarra, cuando Miguel Ángel García, quien en la final del año pasado dio el hit que le daría el título a Falcons, bateó imparable con las bases llenas para llevar hasta home a su compañero y refuerzo del elenco, Luis Durán. El enfrentamiento no acabaría sin antes poner a los fanáticos a sufrir, ya que en la parte alta del noveno capítulo Cóndores se encontraba con jugadores en todas las almohadillas y dos outs en la pizarra, cuando un batazo de fly sería agarrado por el shortstop de Falcons, Agustín Tissera, en una buena jugada a la defensiva dado que se quedó con la pelota de espaldas al home, a guante volteado.

Caras conocidas

Falcons será finalista de la competición por tercera vez de forma consecutiva y buscará el bicampeonato, cuando se enfrente nada más y nada menos que ante Infernales, con quien ya se vio la cara en la definición del título en el primer año de la LAB. El equipo cordobés de Villa Eucarística buscará romper con los números reflejados en el historial entre ambos conjuntos, que señala que los salteños tienen seis ganados, cuatro de ellos en la final del 2017, y que aún no conocen la derrota.

Por el lado de Cóndores…

La franquicia del Club Arias cierra el año con la tristeza de no haber podido acceder a la final, pero con la satisfacción de haber podido cumplir con el objetivo planteado a comienzo de temporada, cuando se fijaron la meta de llegar a la postemporada y así lo hicieron, disputando una reñida serie y jugando buen béisbol.

Una nueva carrera de Falcons llega al home. Los del club Dolphins irán por el bicampeonato de la LAB. Foto: Talento Sports.

More in Liga Argentina de Béisbol