Connect with us

Liga Argentina de Béisbol

Falcons es el primer campeón de la Serie Sudamericana de Béisbol

Foto: Talento Sports

Falcons es el primer campeón de la Serie Sudamericana de Béisbol

El pasado domingo, Falcons se consagró como el primer monarca de la Serie Lationamericana de Béisbol que se disputó en el estadio del club Dolphins de la ciudad de Córdoba. El certamen contó con representantes de la pelota de chilena y ecuatoriana y también participaron las novenas argentinas de Vélez Sársfield y Cóndores. El actual campeón de la Liga Argentina terminó el certamen invicto, con récord de cuatro victorias sin derrotas. En su último compromiso venció 4 a 3 a Andes Warriors de Chile.

El campeón mostró un béisbol de alto nivel, con un sólido pitcheo, una defensa prolija y una ofensiva que funcionó de maravillas (anotó 26 carreras). En el primer duelo del torneo, que también fue válido para la LAB, los de Darío Martin les ganaron 15-1 a Cóndores, mientras que un día después, en quizás el mejor partido del campeonato, se impusieron ajustadamente por dos carreras a una ante Emelec. El sábado los vio ganadores ante Vélez, actual campeón de la Metro, por 5 a 2, y finalmente el domingo cerró su participación en la Serie Sudamericana, ajusticiando al combinado de Andes Warriors.

Una de las claves de la consagración de los Orange fue su pitcheo, que solamente permitió siete carreras en cuatro juegos. Los abridores Carlos Parra, Jefry Martes, Manuel Flores (pertenece a Pumas, pero jugó en calidad de refuerzo) y Miguel García brindaron sólidos desempeños como abridores y fueron secundados de manera perfecta por Federico Robles y Ricky Ramírez desde el bullpen. Robles terminó con 6 entradas lanzadas, 6 ponches y se acreditó dos triunfos. Por su parte, el zurdo Ramírez vio acción en dos juegos y se llevó una victoria.

Con el madero se destacaron Leandro Palma, el primer bate del equipo, quien en los cuatro compromisos bateó para .400 con cuatro hits (1 HR), cuatro anotadas, cuatro pasaportes negociados, dos RBI y dos bases robadas. También hubo buenos desempeños del jardinero Matías Robles, con dos dobles, tres impulsadas y dos bases por bolas y de los Gauchos, Agustín Tissera y Eduardo Zurbriggen, ambos dieron cinco inatrapables.

Saliendo desde el bullpen, Federico Robles fue fundamental para la consagración de Falcons. (Foto Talento Sports).

Nació la Asociación Sudamericana de Béisbol

El domingo, dirigentes de la Liga Argentina de Béisbol, la Liga de Béisbol Organizado de Chile y de Emelec de Ecuador, materializaron la creación de la Asociación Sudamericana de Béisbol Organizado (ASBO). El anuncio fue hecho por la LBOC en su página de Facebook. Según indica el comunicado, el principal objetivo de la entidad será hacer crecer el deporte, con la finalidad de llevarlo por el camino del alto rendimiento y el profesionalismo.

Posiciones Finales

1° Falcons 4-0

2° Emelec 3-1

3° Cóndores 2-2

4° Andes Warriors 1-3

5° Vélez Sarsfield 0-4

Líderes Ofensivos

Promedio de bateo: Francesco Calderón (Emelec)

Cuadrangulares: Francesco Calderón y Robinson Cabrera (Emelec)

Carreras impulsadas: Gonzalo Cabanillas (Cóndores)

Bases robadas: Arturo Brito (Andes Warriors)

Líderes de Pitcheo

Victorias: Federico Robles (Falcons)

Porcentaje de Carreras Limpias: Daniel Pilar (Cóndores)

Ponches: Manuel Flores (Falcons)

Director de BéisbolArgentino.com.ar. Escribe sobre béisbol desde 2015. Comenzó en la web española www.sportsmadeinusa.com, en 2017 se sumó “Pitcheos Salvajes” (www.beisbolmlb.com). Colabora en el podcats “Dugout Rioplatense". Participa en el programa de radio "Diamante Albiceleste" con la columna de MLB.

More in Liga Argentina de Béisbol