Connect with us

Entrevistas

Héctor Mayora, el nuevo importado de Infernales

Foto: Talento Sports

Héctor Mayora, el nuevo importado de Infernales

Como ya es habitual en cada nueva temporada de la Liga Argentina de Béisbol, sus equipos miran hacia afuera del país para hacerse de brazos con experiencia para reforzar su pitcheo. El venezolano Héctor Mayora es uno de los nuevos importados para la zafra 2019 de la LAB y el serpentinero defenderá los colores de la franquicia de Infernales de Salta.

Mayora jugó por cuatro años en diferentes filiales de los Chicago Cubs. Posteriormente, por cinco temporadas se puso la franela de los Tiburones de la Guaira en la LVBP y el año pasado lo hizo en la pelota colombiana, con los Leones de Montonería. En Venezuela, su tierra, es hombre de los Cacaoteros de Miranda de la Liga Bolivariana. En estos días, BéisbolArgentino.com.ar charló con el oriundo de La Guaira, quien ya abrió en dos partidos y está llamado a ser uno de los hombres fuertes de la rotación de Infernales.

– Héctor, contanos un poco sobre tu trayectoria.

– Nací en La Guaira, de chico me gustaba el béisbol pero no lo jugaba. Recién a los 16 años empecé a practicar pelota, motivado por una charla que tuve con mi abuela. Dos años después, firmé con los Cubs y los Tiburones. Deportivamente y como lanzador, fui desarrollándome poco a poco. Me ayudó mucho mi estadía en Dominicana. Luego de dos año allí tuve la suerte de ser enviado a los Estados Unidos.

– En tu etapa en Estados Unidos jugaste en la filial de Boise y compartiste equipo con dos prospectos que hoy son figuras reconocidas de los Cubs. ¿Es así?

– Sí. En 2011, en Clase A Débil, coincidí con Javy Báez y Willson Contreras. Los tres vivíamos en la misma casa, nos llevábamos muy bien. Yo era el cocinero del grupo porque era el único que sabía cocinar, ja.

– ¿En Venezuela debutaste con los Tiburones de La Guaira?

– Sí, debuté también en 2011, fue un sueño hecho realidad y además experiencia muy bonita. Fueron cinco temporadas en total.

– Tus equipos más recientes fueron Leones de Montonería y Cacaoteros…

– En Colombia me fue súper bien el año pasado, pero lamentablemente lancé con pocos días descanso y me repercutió físicamente. Cuando volví a Venezuela, regresé con una tendinitis por la sobrecarga de trabajo. En Cacaoteros solamente tiré una entrada, porque cuando se confirmó mi llegada LAB decidieron cuidarme.

– ¿Y ahora físicamente estás bien?

– Estoy perfecto. Tuve tres meses de recuperación, soltando el brazo y poniéndome a punto. Ahora estoy al 100 por ciento.


Te puede interesar: LAB 2019: la previa de los equipos de Salta


– ¿Cómo sos en la lomita? ¿Cuál es tu repertorio de pitcheos?

– Me gusta disfrutar del juego. Además de mi familia, el béisbol es lo mejor que me pasó en la vida y lo disfruto al máximo. En la lomita soy un lanzador agresivo, me gusta retar a los bateadores con mis pitcheos. Tiro recta con sinker, curva, slider y cambio.

Mayora tiene récord de 0-2 en dos aperturas con Infernales (Foto: Camila Meayar).

– ¿Vas a ser abridor o salir desde el bullpen?

– Por ahora la idea del equipo es que sea abridor y me estoy preparando para eso. Con el correr de la temporada, si me necesitan como relevo, lo haré. No tengo problemas con ninguno de los dos roles.

– Cuando te propusieron jugar en la LAB, ¿conocías algo de la liga y del béisbol argentino?

– El año pasado fui compañero de Yoimer Camacho en Cacaoteros y cuando me enteré que él se venía a jugar, me sorprendí al enterarme de que había una liga organizada acá. Desde ese momento fue que me propuse intentar venir a jugar a Argentina. Hace un par de meses me puse en contacto con un conocido acá, me contó que la liga tenía ya dos años, que se estaba desarrollando bien y que buscaba lanzadores. Le mandé videos míos y a la semana ya me confirmaron que iba a jugar esta temporada.

– ¿Cómo te estás adaptando a Salta? 

– Hasta ahora muy bien. Me gusta la ciudad y su gente, sólo que el frío me está matando, ja. En el club me tratan de maravillas y con mis compañeros tengo una excelente relación.

¿Cuáles son tus expectativas para esta temporada?

– Quiero ayudar al equipo a ganar y llegar lo más lejos posible. También, me gustaría aportar mi experiencia para crear buena química entre mis compañeros y lograr tener un ambiente alegre y ganador.

Desde 2015 escribo en la web española www.sportsmadeinusa.com, en 2017 comencé a escribir “Pitcheos Salvajes” (www.beisbolmlb.com). Colaboro en los podcasts “Dugout Rioplatense” y "La Lata de Maíz". Participo en "Diamante Albiceleste" con la columna de MLB. Administrador de “Béisbol Argentino.com.ar"

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Entrevistas