Connect with us

Liga Metropolitana de Béisbol

Hidalgo: “Salvar el último juego fue una inyección de adrenalina”

Hidalgo: “Salvar el último juego fue una inyección de adrenalina”

Es domingo 1° de julio y el Estadio Nacional de Ezeiza recibe el tercer y cuarto juego de la final de la Liga Metropolitana de Béisbol entre Vélez y Daom. Un rato antes, los de Liniers se quedaron con el primer partido del día y, de ganar el restante, serán otra vez campeones. Por como viene la mano, parece que eso no va a suceder hasta que se da la sorpresa: entrando a la novena entrada y estando 8-2 abajo, el Fortín anota de golpe seis carreras para igualar el marcador y forzar los extra innings en busca de la heroica. Y ahí ingresa Samuel, para intentar salvarle el juego a Daom y darle una vida más a los del Bajo Flores, cosa que terminaría logrando.

Samuel Hidalgo, más conocido con Samy, es el as de la rotación de Daom, el club más ganador en la historia de la LMB. Con el venezolano de 26 años, nacido en Caracas, habló BeisbolArgentino.com.ar en la previa del quinto y definitivo juego que coronará al nuevo campeón. “El del domingo pasado fue un juego intenso. En ese momento no me importó haber lanzado 120 pitcheos a la mañana, no pensé en cuidarme para el próximo partido porque si perdíamos no había más nada por delante“, nos dijo recordando la situación límite que vivieron en Ezeiza, cuando casi vieron esfumarse sus chances de hacerse con el título. “Le comenté a Angueto, nuestro mánager, que yo tenía que hacer algo. Él me dio su voto de confianza, los muchachos respondieron defensivamente y poder salvar ese juego fue una inyección de emociones y adrenalina. Por poco se nos escapa“, detalló el lanzador derecho y agregó: “Haber rescatado el partido nos hizo confiar mucho más en nosotros mismos y estar más animados para el último encuentro. No nos permitiremos que esos errores quiebren al grupo“.

Samuel, oriundo de Caracas (Venezuela), tiene 26 años y llegó a Argentina en octubre de 2017. Foto: LMB.

Samy llegó a Argentina en octubre del año pasado y, gracias al béisbol y a Daom, poco tardó en adaptarse al país. “Desde el primer día me sentí muy cómodo con el equipo, el ambiente y la vibra. Todos me hacen sentir muy bien y el club se ha ganado mi cariño. Quiero devolverle eso con las mismas ganas porque me apoyan bastante en la transición que es para uno llegar a un lugar nuevo. Espero siempre serle útil a Daom y al desarrollo del béisbol en Argentina“, contó con orgullo.

Y sobre lo que viene, cuando el umpire cante playball y se vean una vez más cara a cara contra Vélez, el caraqueño irradia positividad: “El grupo está súper unido. Entendimos los errores que cometimos y cada uno dará el máximo para llevarnos el campeonato, que es para lo que nos fajamos durante toda la temporada. Los juegos contra ellos son siempre chiquiticos, tienen un saborcito especial. La rivalidad, en el buen sentido, ha ido incrementándose y en un quinto juego no va a ser la excepción“.

Foto: Liga Metropolitana de Béisbol

Periodista deportivo especializado en béisbol y fútbol americano. Ex Diario Olé.

More in Liga Metropolitana de Béisbol