Connect with us

Beisbol internacional

Ian Sommerville y el crecimiento de la Selección de Chile

Foto: Realidad Deportiva

Ian Sommerville y el crecimiento de la Selección de Chile

El seleccionado chileno de béisbol tuvo un paso por la ciudad de Salta con el objetivo de trabajar de cara a los Juegos Panamericanos que se disputarán en Santiago en 2023, y se enfrentó a Popeye (triunfos 7-1 y 4-0), Cachorros (victoria 7-6) y a la pre-selección salteña (derrota 6-3), que próximamente participará de unos encuentros en Brasil.

El manager de La Roja, Ian Sommerville, conversó con BéisbolArgentino.com.ar después de la gira por el norte argentino.

-¿Por qué eligió Salta para la preparación del equipo?

-Antes que nada, estoy feliz de estar en Salta. Tengo grandes amigos aquí que me han tratado muy bien y sabemos que el nivel de esta provincia siempre ha sido bueno. Nosotros hemos traído un equipo nuevo, que podríamos tildar como alternativo, para evaluar cómo vienen en la preparación para el 2023, año en que serán los Panamericanos en Chile. No traje a nadie de los que siempre han estado. Creo que he visto algo bueno, vamos mejorando paso a paso. Ya hemos nacionalizado a varios jugadores y en ese proceso estamos.

-Se viene Santiago 2023 y con la llegada de muchos jugadores latinos al plantel…

-Sí, ya es una realidad la inmigración que ha llegado a Chile. Hay chicos que ya tienen bastante años jugando con nosotros, hay varios que están nacionalizados y otros que están en eso. Nuestra federación atravesó un incremento de jugadores extranjeros en su campeonato en estos últimos años y la idea es aprovecharla para potenciar a nuestros chicos chilenos. Tenemos peloteros provenientes de Estados Unidos, Cuba, República Dominicana y Venezuela, por nombrar algunos países.

(Cortesía: Realidad Deportiva)

-¿Cuál es el aspecto principal que Chile necesita mejorar?

-La gran deficiencia es que no tenemos pitcheo. Esperamos sacar los mejores lanzadores de este combinado para ponerlos en el equipo A y así fortalecernos.

-¿No tenerlos y traer de afuera será una constante para ir mejorando?

-Exacto. Todo lo que trabajamos ahora es con miras al 2023. La idea es ir mejorando y conocer los defectos que podemos suplir con esta camada de jugadores que trajimos a la gira por Salta.

-¿Con qué plantilla se encuentra hoy Chile? 

-Con una que está en crecimiento. Soy positivo y creo que vamos a mejorar bastante más aún. A pesar de esa deficiencia en el pitcheo que te comentaba, los equipos con los que nos hemos enfrentado nos respetan porque ven que estamos en un proceso de mejora y de aprendizaje constante.

More in Beisbol internacional