Connect with us

Liga Argentina de Béisbol

Infernales, bicampeón de la Liga Argentina de Béisbol 2019

Foto: LAB

Infernales, bicampeón de la Liga Argentina de Béisbol 2019

La tercera edición de la Liga Argentina de Béisbol llegó a su fin con la coronación de Infernales, al imponerse en cuatro juegos sobre su similar de Falcons. Lo llamativo de esta gran final fue que se repitieron no sólo los equipos de la primera edición de la final, sino que también el que resultaría siendo campeón.

Primer partido

En el primer encuentro, el duelo de pitcheo entre los lanzadores venezolanos Héctor Mayora (Infernales) y Carlos Parra (Falcons) se llevó todas las miradas, ya que ambos mostraron un gran dominio en la lomita, actuación que se vio reflejada en el marcador final, que indicó victoria de Falcons por dos carreras a una.

En este encuentro, fueron los Orange de Córdoba quienes golpearon primero al anotar en el tercer inning. Ya sobre el final del compromiso, cuando parecía que ese marcador iba a ser el definitivo, Infernales empató las acciones en la parte alta del octavo capítulo. La paridad se mantuvo hasta la parte baja del noveno, cuando el jugador de Falcons Agustín Tissera, MVP de la temporada regular, conectó sencillo, para remolcar a su compañero Luis Durán, quien se encontraba en la tercera almohadilla y, de esa manera, dejar a los salteños en el terreno y tomar ventaja en la serie.

Segundo partido

El sábado a las 12 se dio inicio al segundo juego de la final, partido en el que las carreras llegaron, en gran medida, en el desenlace de las acciones, muy distinto a lo visto en el primer encuentro. El trámite se mostraba muy parejo en el inicio, con Falcons imponiéndose seis carreras por cuatro a la altura del quinto inning, aunque el marcador iba a dar un giro de 180 grados hacia el final del compromiso, porque Infernales iba a empatar en la alta de la sexta entrada y se iba a encargar de definir la partida al anotar seis carreras en el séptimo y último inning, dejando la pizarra 11 carreras por 5, resultado que no iba a alterarse y que igualaba la final con un juego ganado por bando. Hay que agregar que en este compromiso, el manager de Falcons Darío Martín fue expulsado, perdiéndose parte de este encuentro, como también el siguiente.

Tercer partido

En la tarde del sábado, tanto Infernales como Falcons buscaban desnivelar la final hacia su favor, pero fue la franquicia salteña la que con contundencia logró quedarse con el triunfo. El partido se abrió rápidamente en el primer inning, cuando Falcons anotó una rayita, ventaja que no iba a poder contener los bates de sus oponente, que en la primera entrada anotaron cinco carreras. En el tercer inning los cordobeses dieron señales de vida al descontar una anotación en el marcador, aunque la alegría les duraría poco, porque el poderío ofensivo del conjunto bordó volvió a hacerse presente para en el cuarto capítulo sumar cuatro más y empezar a poner cifras definitivas. Cuando ya todo parecía terminado, con Infernales ganando nueve por dos, Falcons los puso en aprietos al anotar tres rayitas en el sexto y una más en el séptimo. El encuentro finalizó con victoria para el elenco de la Zona Norte, que vencieron 11 a 6 y pusieron contra las cuerdas a los defensores del título.

Gonzalo Cabanillas junto a Federico Bisbal, parte del staff de entrenadores de Infernales. Foto: Talento Sports.

Cuarto partido

El cuarto y definitivo encuentro sería el que coronaría a Infernales como los campeones de esta nueva edición de la LAB. Falcons llegaba con la obligación de ganar para forzar un quinto y decisivo encuentro, pero las acciones no iban a serle favorables, debido a que se encontraron en desventaja desde el inicio del compromiso. Para la parte baja del segundo inning, los de la franquicia del Club Popeye ya se encontraban cinco carreras arriba en el marcador, diferencia que para el quinto episodio se iba a ver reducida a la mínima y Falcons soñaba con la remontada. El encuentro volvió a inclinarse para los bordó, quienes aumentaron su ventaja hacia el final del encuentro.

Los últimos dos outs se dieron por la vía del doble play, para poner a festejar a jugadores, fanáticos y directivos, algunos de ellos presentes en el estadio del Club Dolphins, mientras que el resto de seguidores desbordaba de alegría en la provincia de Salta. El outfielder/DH Lucas Montalbetti, fue elegido MVP de la final.

Cabe remarcar que Infernales se convirtió en el primer equipo de la Liga Argentina de Béisbol en ser bicampeón y, además, aseguró su presencia en la Serie Latinoamericana de 2020, aunque resta definir si se llevará a cabo dicho torneo, dado que Panamá, sede que estaba pautada, anunció que finalmente no albergará el certamen.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Liga Argentina de Béisbol