Connect with us

Noticias

Los jugadores del Panamericano ’95 disputan un torneo internacional en Salta

Foto: Facundo Garvizu

Los jugadores del Panamericano ’95 disputan un torneo internacional en Salta

Los recuerdos de un certamen excepcional para el combinado argentino que participó de los Juegos Panamericanos 1995 disputados en Mar del Plata se hicieron presentes ayer, en el diamante del Club Popeye de Salta, cuando los integrantes de aquel gran equipo iniciaron su participación especial en el torneo +40 que se juega en La Linda durante este fin de semana largo.

Desde el viernes y hasta el lunes se disputará una nueva edición del Campeonato Internacional de Béisbol para Mayores de 40 años, en el que distintos equipos de nuestro país, y un combinado de Chile, forman parte de estos encuentros que se disputan a siete innings con sedes en los clubes de Cachorros y Popeye. Unión San Vicente de Córdoba, Ciudad Jardín de Buenos Aires y los salteños Santa Ana, Cachorros y Popeye, son los conjuntos que animan las jornadas a puro béisbol. Antofagasta, en tanto, es el invitado del otro lado de la Cordillera.

Con el aperitivo para los salteños de poder ver a las principales figuras que en los Panamericanos de 1995 doblegaron a Estados Unidos y Puerto Rico e hicieron historia, el equipo nacional hizo su debut el sábado por la tarde al vencer al elenco de Antofagasta por 12 a 3. Horas más tarde cerraron ante Popeye Mega con otra victoria, esta vez por nueve carreras contra seis. Hoy concluirán la primera fase ante Ciudad Jardín y por la tarde comenzarán los cruces, finalizando así el día lunes con la definición por el título.

Los jugadores del Panamericano ’95 posan junto a sus pares de Antofagasta de Chile. Foto: Facundo Garvizu

El torneo se divide en dos zonas, de las que clasifican los dos primeros de cada grupo. El colegio de árbitros y planilleros de la Liga Salteña de Béisbol, con la colaboración de un umpire de Bolivia, son los encargados de impartir justicia en la competición.

Resultados de la jornada

  • Cachorros (Salta) 14 – Unión San Vicente (Córdoba) 12
  • Popeye Mega 2 (Salta) –  Ciudad Jardín (Buenos Aires) 1
  • Santa Ana 17 (Salta) – Unión San Vicente (Córdoba) 7
  • Panamericanos 12 – Antofagasta (Chile) 3
  • Popeye Mega (Salta) 6 – Panamericanos 9

Los jugadores presentes del equipo del ´95

Estos son los integrantes de la histórica selección nacional que se encuentran disputando el torneo en Salta: Gustavo Carubelli, Ernesto Comoglio, Demián Murano, Javier Itovich, Juan Manuel Calónico, Lisandro Corba, Javier Totoricaguena, Mariano Cádiz, Alejandro Pérez, Héctor Ramón, Pablo Stortoni, Gustavo Escames, Omar Cuomo, Miguel Rodríguez y Eduardo Breque (manager).

More in Noticias