Connect with us

Argentos por el mundo

Julián Pedrouzo arranca su segundo año en el béisbol de la NCAA

Foto: Average Indumentaria Deportiva

Este viernes, Julián Pedrouzo comenzará a recorrer su segunda temporada en el béisbol colegial de Estados Unidos. El ex-jardinero de Daom es estudiante-atleta en la universidad de Sacred Heart, institución que milita en la Northeast Conference perteneciente a la División I de la NCAA. Para dar comienzo al calendario 2019, su equipo viajará al estado de Carolina del Norte para enfrentar a Wake Forest University, miembro de la poderosa Atlantic Coast Conference (ACC).

Su actualidad

En su año de freshman, Julián vio poca acción en el terreno de juego: fue titular en sólo dos partidos, participó en otros 12, anotó tres carreras y terminó sin imparables. Su equipo finalizó con récord 17-35 (12-16 en su conferencia), siendo el 2018 el primer año de los últimos 10 en que Sacred Heart no llegó al campeonato de conferencia. Para este 2019 que inicia quedaron en la quinta posición (entre siete equipos totales) del ranking de pretemporada.

Este portal tuvo la oportunidad de comunicarse con Pedrouzo para conocer sus impresiones sobre la temporada que se avecina: “Como ocurre todos los años, entró un grupo nuevo de jugadores novatos y el de éste es muy bueno. Tenemos más gente para cubrir los puestos y ahora nuestro roster llega a 36 jugadores. Los integrantes del equipo sabemos que hay reemplazos para todos y que cada uno va a tener que pelear el puesto para jugar. Nos llevamos muy bien y estamos más unidos que nunca”.

También te puede interesar Pedrouzo: “Cuatro equipos de MLB me dijeron que estaban interesados en mí” 

Cuando lo consultamos sobre su actualidad y expectativas personales para la temporada, nos comentó: “Estoy bien. Los entrenadores decidieron que para esta temporada sea un two-way player, lo que significa que voy a batear y jugar al campo como outfield, pero también voy a ser pitcher. Estoy contento por eso. Ser lanzador significa para mí la posibilidad de tener más tiempo de juego y agregar un arma más a mi arsenal en la pelea por el sueño de llegar al béisbol profesional”.

Julián (abajo en el centro) y sus compañeros en los entrenamientos de pretemporada (Foto: Sacred Heart)

El calendario de los Pioneers

Como mencionamos, el viernes comenzará la temporada para Sacred Heart. En dos de sus primeros tres compromisos pactados en Carolina del Norte enfrentará a universidades miembros de las llamadas Power Five Conferences del deporte universitario norteamericano (NdR: ACC, Big Ten, Big 12, SEC  y PAC-12). Wake Forest será su primer contrincante, mientras que el domingo se medirán ante Illinois.

Es para destacar también en su calendario que el 1° de marzo viajará al estado de Florida para participar del “Westin Lake Mary Stetson Invitational” organizado por la Universidad de Stetson. Su debut en la Northeast Conference se producirá el 15 de marzo cuando reciban a la universidad de LIU Brooklyn.

Para saber más sobre el schedule de Sacred Heart, hacer click acá.

Desde 2015 escribo en la web española www.sportsmadeinusa.com, en 2017 comencé a escribir “Pitcheos Salvajes” (www.beisbolmlb.com). Colaboro en los podcasts “Dugout Rioplatense” y "La Lata de Maíz". Participo en "Diamante Albiceleste" con la columna de MLB. Administrador de “Béisbol Argentino.com.ar"

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espacio Publicitario

More in Argentos por el mundo