Connect with us

Argentos por el mundo

Kevin Riello, campeón con Godo Knights en Italia

Kevin Riello, campeón con Godo Knights en Italia

Cada vez son más los peloteros argentinos que deciden probar suerte jugando béisbol profesional en el exterior, y mal no les va. Reconocidos por su garra, entrega y compromiso, dotes que se les suelen destacar a los deportistas de nuestras tierras en el extranjero, quien hoy es noticia es Kevin Riello, que en su primera temporada jugando en Godo Knights Baseball del ascenso italiano logró el campeonato y, por ende, la promoción a la máxima categoría de la pelota de ese país.


Te puede interesar: Rolando Arnedo, el entrenador argentino que está a un paso de las Grandes Ligas


Kevin posa con la plaqueta conmemorativa a los campeones.

Kevin, pitcher de 21 años y surgido de las entrañas de Daom, habló con BeisbolArgentino.com.ar horas después del tremendo hito en una carrera que continúa tomando vuelo. “El balance de la temporada es muy bueno. Los primeros dos juegos del año los lancé bien y creo que dejé una buena impresión, pero en el tercero me lastimé y estuve afuera por unas tres semanas. Cuando volví no me fue bien, más que nada por ese miedo casi natural después de la lesión, pero remonté y metí tres victorias al hilo”, contó Riello desde Italia.

En cuanto a su futuro, si bien a él le “encantaría” jugar en A1 con Godo, entiende que con el ascenso el club saldrá a buscar jugadores y eso podría llegar a hacer que sus planes se modifiquen. “No sé todavía si seguiré acá. Me encantaría, pero como subimos seguramente van a invertir en extranjeros más fuertes o de mayor experiencia. Si es así, me buscaré otro equipo”, dijo. Y agregó: “En principio, ahora estoy pensando en volver a la Argentina y en entrenar duro para poder ir a la gira de Los Gauchos por República Dominicana“.

Hay pitcher para el futuro, nomás.

En su primera temporada como parte de Godo Knights, Riello fue una pieza importante en la rotación de lanzadores para lograr el campeonato

Kevin lleva el escudo de Daom tatuado en su pierna

Periodista deportivo especializado en béisbol y fútbol americano. Ex Diario Olé.

More in Argentos por el mundo