Connect with us

Entrevistas

La camada joven de Infernales ya atrae miradas en la LAB

Foto: Camila Meayar

La camada joven de Infernales ya atrae miradas en la LAB

A poco más de dos semanas desde que empezó una nueva edición de la Liga Argentina de Béisbol, Infernales tiene la camada más joven de todo el torneo. Ante la ausencia de algunos de sus jugadores históricos, la franquicia perteneciente al club Popeye decidió apostar por su cantera para encarar la LAB 2019: Matías Pérez, Santiago Granados, Tomás Almaraz, Sebastián Bisbal, Facundo Flores, Joaquín Guizzo y Exequiel Navarro son conocidos como los Niños Rata, un grupo amigos y prospectos menores de 18 años que promete dar que hablar en los diamantes de Salta y Córdoba.

Surgió como un chiste. El apodo nos lo ganamos porque cuando éramos más chicos, sacábamos las cosas sin que nadie se diera cuenta y lo mismo pasaba con la comida“, cuentan entre risas. Se suele decir que la curiosidad mató al gato, pero en el caso de este grupo, la curiosidad los llevó a estar dando sus primeros pasos en el torneo más importante de la pelota nacional.

El grupo en el Campeonato Nacional U16 del año pasado (Foto: Instagram Sebastián Bisbal)

No todos iniciaron sus andanzas beisboleras dentro del mismo club. Tomi Almaraz fue el catcher del equipo en el día inaugural del torneo pero dio sus primeros pasos en el club Fox, de la zona norte de la ciudad de Salta. Además de alternar sus jornadas entre canchas y gimnasio, Tomi comparte las mañanas junto a sus compañeros de cuarto año del secundario. Exe Navarro pasó por una situación similar, ya que el club Santa Ana, donde su papa jugaba, estaba inactivo, motivo que lo terminó llevando al Bordó. Un dato curioso suyo es que no tiene un jugador espejo como el resto de sus compañeros, pero si le preguntás cuál es su lugar en el mundo, te responde que es arriba del montículo.

La cercanía y los lazos entre los padres de estos gigantes volvieron a la convivencia y al desarrollo grupal mucho mas fácil. Ellos, con su juego impecable, se ganaron el cariño y el respeto de todo el béisbol salteño y hasta resuenan a nivel nacional.

“Cada partido de esta LAB nos genera nervios, pero nos sentimos seguros porque nos preparamos toda la temporada. No es tanta la presión, sino el ir y disfrutar del juego. Las expectativas grupales son muy altas. Soñamos con llegar a la semifinal y ganarla“, cuentan con determinación.

Uno de los integrantes más llamativos de este conjunto es sin dudas Sebastián Bisbal, el hijo del coach Federico Bisbal. Sebas ve al grupo muy unido, donde “cada uno aporta con su granito de arena”. La presión de tener de entrenador nada mas que a su papá no es un problema para él. “No me presiono ni me relajo. Él me ayuda mucho en ese aspecto, en no tener ni que presionarme ni relajarme de más por sobre el resto“, nos dijo, y agregó: “Si tuviese que decir un número exacto de torneos que jugamos con los Niños Rata, no sabría decir cuántos. Cada vez que nos toca compartir el diamante trato de disfrutarlos al máximo porque tengo un gran afecto por ellos y siempre nos apoyamos entre todos“.

Sin dudas, estos gigantes prometen dejar todo en esta nueva temporada. “Nos encantaría enfrentarnos a Falcons en su cancha. Trabajamos muy duro y esperamos hacer un buen desempeño en este torneo”, cerraron.

More in Entrevistas