Connect with us

Noticias

La gira argentina por Dominicana, con balance más que positivo

La gira argentina por Dominicana, con balance más que positivo

Con la alegría de haber dado un primer paso firme y certero en la competencia, preparándose para lo que serán unos Juegos Panamericanos de Lima 2019 en los que la Selección Argentina se jugará su ficha para llegar a Tokio 2020, Los Gauchos concluyeron la gira que los enfrentó con filiales de Grandes Ligas en la ciudad de Boca Chica, República Dominicana. Y además de por los resultados obtenidos, que al fin y al cabo no son lo importante en estos juegos de preparación, el balance final fue más que positivo.

Integrado por 22 jugadores, el plantel que por primera vez encabezó el Rana Arnedo hizo base en tierras dominicanas por más de dos semanas, en las que prácticamente enfrentó a una filial de Major League Baseball por día. Estos fueron los resultados de cada partido:

  • Empate 1-1 vs Cleveland Indians
  • Victoria 5-0 vs Cincinnati Reds
  • Derrota 10-4 vs Tampa Bay Rays
  • Derrota 5-4 vs Philadelphia Phillies
  • Empate 1-1 vs Atlanta Braves
  • Victoria 5-3 vs Chicago Cubs
  • Victoria 12-5 vs Arizona Diamondbacks
  • Victoria 3-0 vs Miami Marlins
  • Derrota 2-0 vs Minesotta Twins

Pasando en limpio, fueron cuatro victorias, dos empates y tres derrotas a lo largo de nueve juegos. Y vale destacar que, lamentablemente, los últimos tres choques (dos frente a Colorado Rockies y el restante contra Texas Rangers) se tuvieron que suspender debido a fuertes lluvias.


Te puede interesar: Rolando Arnedo, el entrenador argentino que está a un paso de las Grandes Ligas


“Si bien la defensa siempre fue nuestro fuerte, cometimos sólo cuatro errores en los nueve partidos. Nuestros pitchers se ocuparon de silenciar los bates de la mayoría de los equipos, los más jóvenes nos dan tranquilidad para el futuro y los más veteranos mostraron su experiencia cuando les tocó aparecer”, nos contó Pablo Leone, una de las caras nuevas del staff técnico. “La fase ofensiva fue lo más positivo que saco de este viaje. Los promedios en ataque fueron muy buenos, pero en lo que estuvimos enfocados fue en conseguir turnos de calidad”, agregó.

Guido Monis, lanzador de Ferro y uno de los más experimentados del plantel, también nos dio su parecer: “El balance de la gira fue más que positivo. Teniendo en cuenta que jugamos contra prospectos que tienen futuro de Grandes Ligas, siempre estuvimos a la altura de las circunstancias. Mucha de la gente con la que nos cruzamos allá se sorprendían por nuestro nivel y eso es bueno. Lo mismo nos pasó cuando fuimos a visitar las oficinas dominicanas de MLB, en las que nos agradecieron por el esfuerzo que hacemos porque saben que Argentina no es un país netamente de béisbol. No estamos tan lejos de ese primer nivel, pero sí somos menos jugadores en cantidad”.

Otro de los que habló con BeisbolArgentino.com.ar fue Peto Cipriota, infielder de Daom y dueño de uno de los bates más picantes de esta Selección: “El viaje superó mis expectativas, al igual que las de todo el equipo. Estamos avanzando a pasos agigantados y creo que la llegada del Rana nos beneficia mucho. Él está en un nivel en el que nosotros queremos estar. Tener de manager a alguien que está actualizadísimo con el béisbol que se juega hoy y las estadísticas es vital para conocer mejor a los rivales y también a nosotros mismos. Vamos en la dirección correcta pero en Argentina nos hace falta una liga que tenga más partidos durante la semana. Elevar el nivel viene de la mano de jugar, jugar y jugar, y no del entrenamiento, como nosotros creíamos que es”.

Periodista deportivo especializado en béisbol y fútbol americano. Ex Diario Olé.

More in Noticias