Connect with us

Entrevistas

Víctor Larez: “La idea de venir a Argentina me enamoró”

Víctor Larez: “La idea de venir a Argentina me enamoró”

Sin lugar a dudas, el lanzador venezolano Víctor Larez es el importado de más cartel de entre los 32 que llegaron esta temporada y en la historia de la Liga Argentina de Béisbol. Larez cuenta una vasta trayectoria en las ligas menores de los Tigres de Detroit y también jugó la LVBP con los Bravos de Margarita y Leones del Caracas. BeisbolArgentino.com.ar tuvo la posibilidad de charlar con el nacido en Cumaná sobre su pasado en el béisbol estadounidense, sus ex-compañeros que hoy están en Grandes Ligas y sus expectativas sobre su participación en nuestro país.

-Jugaste nueve años en las menores de MLB. A tu criterio, ¿cuál fue tu mejor temporada allí?

-Sí, es así, estuve nueve años en las diferentes filiales de ligas menores de Detroit Tigers. En general creo que todos mis años fueron buenos. Si tengo que destacar uno, sería el 2012 en el que jugué en Clase A-Avanzada y en donde adquirí mucha experiencia. Esa misma temporada, en Venezuela, también me fue muy bien con los Leones del Caracas.

Larez, hasta el momento, lleva un juego salvado y cinco ponches para Pumas.

-Todo el mundo habla de lo difícil que es la experiencia de las ligas menores. ¿Qué nos podés contar?

-Es como toda nueva experiencia en la vida, al principio cuesta y mucho. Cuando uno llega a los Estados Unidos debe acostumbrarse al idioma, al clima, a cómo desenvolverse con la gente, a su cultura. Te puedo decir que los primeros días son difíciles, pero con el transcurrir de los meses uno va adaptándose.

-En las filiales de Detroit compartiste roster con varios jugadores que actualmente están en MLB, ¿no es así?

-Sí, muchos que en su momento fueron compañeros míos en el farm system de los Tigers hoy están en Grandes Ligas. Siendo parte de los equipos de Lakeland (NdeR: Clase A-Adv) y Erie (NdeR: Clase AA) compartí plantel con Hernán Pérez, Eugenio Suárez, Nick Castellanos, Dixon Machado, James McCann. También pude coincidir en entrenamientos primaverales con Miguel Cabrera, Maglio Ordoñez y Alex Ávila. Esa experiencia en las menores me dió un hermano de la vida y del béisbol, como lo es Avisail García.


Te puede interesar “Carlos Parra: Vengo a sumar y a ayudar a mis compañeros”


-Cuando te llegó la oferta de la LAB, ¿qué fue lo primero que pensaste?

-Para ser sincero, por un momento llegué a dudar porque no estaba en mis planes jugar en Argentina, pero cuando me comentaron que además de jugar podría ayudar con mi experiencia al desarrollo de la liga y también a colaborar con la formación de los niños en el deporte, la idea me enamoró y pude concretar mi llegada a Pumas. Gracias a Dios tengo la oportunidad de estar acá y estoy agradecido por esta chance.

-¿Con qué pitcher se va a encontrar el público argentino cuando vea a Víctor Larez en la lomita?

-Soy un lanzador agresivo al que le gusta atacar los bateadores. El combo de recta, cambio y curva son los pitcheos que me acompañaron durante toda mi carrera.

Y deportivamente, ¿qué esperás de la temporada con Pumas?

-Personalmente espero dar todo de mí para ayudar al equipo a ganar a partidos y contribuir en la forma que lo necesite, tanto dentro como fuera del campo. El sueño de todo jugador, manager y dirigente es ganar campeonatos. Aspiro a llegar a la final y a ganar el título de la LAB con este gran equipo.

Desde 2015 escribo en la web española www.sportsmadeinusa.com, en 2017 comencé a escribir “Pitcheos Salvajes” (www.beisbolmlb.com). Colaboro en los podcasts “Dugout Rioplatense” y "La Lata de Maíz". Participo en "Diamante Albiceleste" con la columna de MLB. Administrador de “Béisbol Argentino.com.ar"

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More in Entrevistas